Jorge Luis Pinto: 'Los partidos entre Costa Rica y Honduras son bravos'

El técnico colombiano se enfrentará a la Tricolor este viernes por la Copa Uncaf. De de salir con la victoria, se asegurará el cetro del torneo regional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de vencer a Panamá 0 a 1 y aventajar por cuatro puntos a Costa Rica, que es su más inmediato seguidor, ¿es Honduras virtual campeón de la Copa Uncaf?

No, no se ha ganado nada. Aún nos faltan seis puntos en disputa ante Costa Rica y Belice. Tanto Costa Rica como Panamá, aún pueden ser campeones.

Pero ustedes juegan ante los ticos el viernes y contra Belice el domingo, el equipo más débil de la Copa. Parecen tener todo a su favor.

Nosotros necesitamos dos puntos que bien los podemos sacar frente a Costa Rica o bien contra Belice para campeonizar. Debemos esperar los resultados.

¿Cómo espera el duelo contra Costa Rica?

Cuando yo estuve en Costa Rica, estos partidos eran bravos y ahora que estoy en Honduras, deben ser bravos también; no hay de otra.

¿Qué opinión le merece el empate 0 a 0 entre Costa Rica y Nicaragua?

No vi el partido, por lo tanto no opino.

¿Cuál ha sido el objetivo de Honduras en esta Copa Uncaf?

Vine a este torneo a jugar buen fútbol, a buscar el campeonato, a darle procesos a varios jugadores y a probar un esquema de cara a las eliminatorias mundialistas.

¿Cuáles fueron los méritos de Honduras para derrotar a Panamá y estar a las puertas del título?

Controlamos a Panamá, les cerramos los costados, los presionamos, no los dejamos salir jugando y la línea de cinco se comportó de una forma maravillosa. Fue un partido de campeonato mundial, de eliminatoria mundialista, un partido bravo.

¿Qué siente que le faltó a su equipo ante los canaleros?

Quizás nos faltó más claridad con la pelota y en uno de los contragolpes bien pudimos liquidar el partido. Panamá se desesperó, empezó a jugar al pelotazo, pero controlamos a sus delanteros y ese fue otro de nuestro aciertos.