Jordi Roura dice que estaba previsto que Messi jugara si las cosas no iban bien

El argentino entró en el minuto 62

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Barcelona, España (AFP). El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, reconoció este miércoles que estaba previsto que Lionel Messi, todavía no recuperado del todo de una lesión en el muslo derecho, entrara al partido si la situación no era favorable en la búsqueda del pase a semifinales de la Liga de Campeones.

Messi comenzó como suplente y entró en el minuto 62, cuando el Barça perdía 1-0 y estaba virtualmente eliminado. En el 71, el argentino participó en la jugada que supuso el gol de Pedro Rodríguez y el salvador 1-1.

"Era algo que estaba pactado. Que Messi jugara a partir de un minuto si las cosas no iban bien y así lo hemos hecho", explicó Roura, que volvió a comparecer en lugar del entrenador Tito Vilanova.

"Su presencia es importante. Tras el gol se ha dosificado y ha impresionado al rival. Es un jugador que demuestra su instinto competitivo", añadió.

Sobre si Messi se ha resentido de su problema en el bíceps femoral, dijo que no le había visto porque el argentina tenía que pasar el control antidopaje, pero que no cree que hubiera "demasiado problema".

Para Roura, el Barça ha sacado a relucir en este partido su "casta" y dijo que tiene "mucho mérito" llegar a semifinales de la competición por sexto año consecutivo.

En las semifinales se enfrentará a Real Madrid, Bayern de Múnich o Borussia Dortmund, pero dijo que no quiere a uno por encima de otro.

"No hay preferencias con quien toque. El que sea, será durísimo porque serán una semifinales de la Champions League", afirmó.