Joel Campbell supera el desafío en el Betis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AP Cuando Joel Campbell jugaba largas horas al futbol, de niño en su barrio de San Rafael Abajo de Desamparados, no tenía balón propio, marcaba los arcos con piedras y siempre elegía equipos.

Y entonces, como suele hacer también ahora sobre las canchas de la liga española, se decantaba por la vía menos habitual.

“No elegía ni a los mejores ni a mis amigos. Elegía a los menos buenos para que hubiera emoción y fuera más entretenido”, cuenta el joven delantero costarricense.

Se nota que a Campbell, extremo descarado en uno de los equipos más valientes de la liga, le gustan los retos.

Es en parte por ello que no dudó demasiado en dar el salto cuando un emisario del Arsenal londinense se plantó en el hotel de concentración de la selección de Costa Rica tras un partido de Copa América para tantear su fichaje.

Con nutrida nómina de arietes, el entrenador del Betis, Pepe Mel, ubicó al exfutbolista de Saprissa y Puntarenas en la banda, donde se convirtió en un jugador de ida y vuelta, con amplio recorrido y capacidad de desborde en el futbol de espacios que practican.

El experimento ha funcionado y el caribeño no necesita mirar la estadística de 24 partidos jugados, tres goles y dos asistencias para sentirse satisfecho.

“Para ser mi primer año estoy muy contento. He jugado bastante, aunque soy consciente de que puedo dar muchísimo más. El nivel acá es más alto, pero me he acoplado bastante bien”, resume.

El objetivo principal de la cesión, jugar minutos, ganar experiencia, progresar, se ha cumplido con creces; y tanto es así que el Betis ya se planteó pedir al Arsenal que alargue el préstamo a una segunda temporada.