Joel Campbell podría obtener el título de liga con el Olympiacos el próximo fin de semana

El club rojiblanco necesita sumar una victoria en el clásico ante el Panathinaikos, siempre y cuando el PAOK no triunfe ante el Ergotelis.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de conseguir la tarde de este martes su primer gol en Liga de Campeones de Europa, ante el Manchester United, Joel Campbell estará a las puertas de obtener su primer título oficial en el futbol del Viejo Continente el próximo fin de semana.

Para que sea una realidad, el Olympiacos tendrá que verse favorecido con una combinación de resultados en la liga de Grecia.

Los rojiblancos lideran la clasificación con 74 puntos, merced a una impresionante marca de 24 victorias y dos empates en 26 partidos (95% de rendimiento).

La segunda casilla la ocupa el PAOK con 20 unidades menos, cuando restan solo ocho jornadas por disputar.

El próximo domingo, estos últimos visitarán al Ergotelis (11°, con 31 puntos) a partir de las 9:15 a. m., hora de Costa Rica.

Si el PAOK no consigue los tres puntos, el Olympiacos tendrá todo en bandeja para obtener su título de liga número 41 —ganó 15 de los últimos 17 torneos—, siempre y cuando venza a su máximo rival, el Panathinaikos, en una nueva edición del clásico griego (11: 30 a. m.).

En este caso, la distancia entre primer y segundo lugar sería de 22 (si el PAOK empata) ó 23 puntos (si el PAOK pierde), lo que a falta de siete encuentros sería imposible de remontar.

Si los resultados no favorecieran al equipo de Campbell el próximo fin de semana, tendrá una nueva oportunidad de coronarse campeón el 9 de marzo, cuando visite, precisamente, al PAOK.

Solamente una eventual derrota privaría -por ahora- al tico de su primer título en el futbol europeo, que de todas formas, parece imposible que se escape.