Javier Mascherano pide que no den por muerto al Barcelona

El central argentino reconoció que el Barça esta siendo demasiado irregular, pero negó que el equipo esté tocado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sant Joan Despí

El defensor Javier Mascherano hizo un llamado para que no den por muerto al Barcelona en la Liga Española, quien cree que el futbol no tiene memoria y considera injustas las críticas vertidas contra el equipo por los malos resultados que ha encadenado las últimas semanas.

"Si hay algo que ha tenido este grupo en todos estos años es que ha dignificado esta profesión. Podemos mirar a cualquier a la cara y decirle que las cosas las hacemos bien", subrayó cuando se le consultó por si la plantilla no se entrena con la intensidad que se le exige a un equipo de este nivel.

Mascherano ha querido relativizar la situación por la que actualmente atraviesa el club, de nuevo instalado en el ruido por la errática trayectoria de su equipo.

"Los que llevamos muchos años en el futbol sabemos que, dependiendo de las culturas y los lugares donde te toque jugar, se dramatiza más o menos, pero si quieres jugar en un club como éste, tienes que saber convivir con esto", apuntó al respecto.

El central argentino reconoció que el Barça esta siendo demasiado irregular, pero negó que el equipo esté tocado y recordó que sigue optando a todos los títulos. "Todavía no nos den por muertos. Esperen un poquito más para matarnos", insistió.

También, pidió que no se entierre al técnico, Gerardo 'Tata' Martino: "Quizá para ustedes no sea un entrenador de renombre, pero lleva quince años en esta profesión y nadie le ha regalado nada, no lo subestimemos. Si se le desprestigia se le está faltando al respeto".

Este miércoles, ante el Manchester City, el Barcelona tendrá la oportunidad de seguir vivo, al menos en la Liga de Campeones. El 0-2 de la ida le otorga muchas posibilidades para lograrlo, pero Mascherano aseguró que el equipo saldrá a ganar el partido.

"Si hay un equipo que nunca ha tratado de jugar con un resultado somos nosotros", recordó el zaguero azulgrana, quien dejó claro que la intención del equipo no es acallar voces, con un buen partido, "sino volver a nuestra mejor versión, que es lo que nos va a dar la posibilidad de pelear por las tres competiciones".

En frente tendrá un City muy volcado en ataque, señaló Javier Mascherano, quien alertó sobre la calidad de su compatriota Sergio Agüero, el principal peligro del conjunto inglés.

"Sergio es uno de los cinco mejores delanteros del mundo, un jugador fantástico que, si tiene espacios, trata de arruinarte el día. Nosotros trataremos de incomodarle y que tenga un partido incomodo", finalizó.