Japón le guarda máximo respeto a una Selección de Costa Rica con el orgullo herido

El técnico de Japón, Hajime Moriyasu, cree que este domingo se verá una Selección de Costa Rica muy diferente en el Mundial de Qatar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Japón con su disciplina no se permite creerse más ni menos que nadie.

Los nipones vienen de ganarle a Alemania (2 a 1) en su estreno en el Mundial de Qatar y este domingo (4 a. m., hora nacional) se enfrentarán a una Selección de Costa Rica que está malherida por la paliza propinada por España (7 a 0).

Según el técnico de Japón, Hajime Moriyasu, este domingo es un borrón y cuenta nueva para los dos seleccionados.

“Después del partido contra Alemania hemos tenido tres días y nos hemos preparado bien y para este domingo espero que los jugadores se puedan unir y jugar de forma constante hasta el final, para cosechar la victoria de forma agresiva y con perseverancia”, aseguró Hajime Moriyasu en la rueda de prensa previa al juego, transmitida en vivo por FIFA+.

Sin embargo, de inmediato emitió su percepción sobre la ‘Tricolor’ y está convencido de que aquella goleada provocará que se vea muy diferente a su rival de turno.

“El equipo costarricense es un combinado de jugadores muy físicos que pueden jugar de una forma muy organizada, es lo que hemos analizado, son un buen equipo. Perdieron contra España 7 a 0. Sin embargo, el equipo tico lo va a dar todo este domingo”, afirmó el seleccionador de Japón.

Su criterio es que los ticos se están recuperando y tienen determinación. Así que este nuevo partido es una posibilidad para intentar lavarse la cara.

“Estoy seguro de que van a jugar como esperamos y nosotros por nuestra parte haremos lo que podamos, mientras Costa Rica está ya listo para dar su máximo rendimiento”, citó.

Y agregó: “Para nosotros va a ser un segundo partido crucial, vamos a ver cómo lo encara Costa Rica. Sabemos que necesitan una victoria y vamos a tener que ser sólidos en defensa si nos atacan y nos adaptaremos. Espero que al final podamos llevarnos el partido”.

Su preocupación es que el esfuerzo hecho por Japón contra Alemania le pase peaje en cuanto a cansancio se refiere.

“En primer lugar, en el partido contra Alemania fue muy disputado, sabemos que es una potencia y es el gran logro de nuestro equipo, nuestros jugadores estuvieron a un nivel fantástico y les aplaudo. Esta victoria no nos promete nada contra Costa Rica, nuestros rivales son distintos y tenemos que jugar de manera distinta, de lo contrario no cosecharemos tres puntos”, advirtió.

Hajime Moriyasu también pretende que sus hombres caigan en cuenta de que encadenar dos victorias al hilo en una Copa del Mundo ha sido complicadísimo para Japón. Por eso, necesita que sus dirigidos pasen la página de lo ocurrido ante los germanos.

“Los logros previos es necesario que se olviden, no hay tiempo para la complacencia y nos centramos en el partido de este domingo”.

Cuando le consultaron sobre los hombres referentes de la ‘Sele’, de inmediato dijo: “Por supuesto tenemos a (Keylor) Navas y sabemos que Costa Rica tiene una defensa sólida, son una buena selección. Diría que del lado tico hay varios jugadores y, si los nombro, a lo mejor enseño mis cartas”.

Moriyasu se siente optimista, pero no triunfalista, a pesar de que está convencido que sus hombres tienen todas las condiciones para conseguir su clasificación de una vez.

“Me parece que será crucial, importantísimo para los dos. Costa Rica hasta ahora ha llegado hasta cuartos de final en los mundiales previos, así que tenemos que estar preparados. Será un partido duro y nos vamos a centrar en el próximo, en cada uno de los juegos y vamos a darlo todo, con el mejor rendimiento, es así como vamos a salir”.

Dijo que para poder ganar contra Costa Rica tendrá que elegir a los mejores, a los jugadores más aptos para contrarrestar las virtudes de los ticos.

“Tenemos a jugadores fantásticos, que podemos utilizar y elegiremos a los mejores. En cuanto al once inicial, hay jugadores que no sabemos si los podremos utilizar, pero vamos a salir unidos y darlo todo”.

Para el juego de este domingo, Moriyasu indicó que apostará por una defensa sólida y ser buenos en el ataque.

“Tenemos que jugar como solemos, así que como digo, no se trata tanto de los goles, sino de ir por la victoria. Tenemos que concentrarnos en cosechar esa victoria. Tenemos que reaccionar según la situación y simplemente centrarnos en la victoria”.

En términos generales, el seleccionador de Japón ve avance en sus dirigidos y considera que es parte del efecto propio del Mundial.

“Lo que observo es cómo crecen los jugadores a nivel internacional, me impresiona. Estamos muy unidos, buscamos ser mejores, aunque la preparación fuera limitada en cuanto a tiempo, no se trata de rendimiento. Estamos unidos en todos los entes”, finalizó.