Sele de Copa América empieza a tomar forma

Esteban Alvarado será el portero y hay posibilidad de incluir legionarios de la MLS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional que representará a Costa Rica en la próxima Copa América empieza a tomar forma: ayer se decidió que Esteban Alvarado será el encargado de resguardar los tres palos en suelo suramericano.

El técnico Ricardo La Volpe explicó que se logró negociar con el AZ Alkmaar, equipo del portero, para contar con él en la Copa América y no así en la Copa de Oro, donde de cualquier forma ya se tiene a Keilor Navas.

“Con Alvarado ya aceptó el equipo holandés, él va a estar en Argentina. Hay una obligación con el equipo de darle descanso, no está entre los planes de Copa de Oro por esa negociación”, aseguró el estratega.

El propio arquero, quien ayer se entrenó con el resto de los seleccionados locales, explicó las condiciones de esa decisión.

“El AZ puso como condición el tener unos días de vacaciones, ya que después de la Copa América viajaré de una vez para Holanda a disputar la UEFA.

“Descansaré unos días pero todavía no sé cuántos y luego viajaré a Argentina. Todavía no sé cómo va a estar el trabajo más adelante, eso ya le tocará al profe decidirlo”, afirmó Alvarado.

El jugador reconoció que alcanzar ese acuerdo con su club no fue fácil. “Conversé con los directivos y al principio no estaban contentos, pero gracias a Dios he dejado una buena imagen. Ellos me preguntaron si era una de mis pretensiones y yo les dije que sí, que siempre quiero estar en la Selección, me dijeron que estaba bien pero que apenas terminara me fuera para Holanda”.

Con Alvarado ya quedó definida la terna de porteros que viajarán a Argentina. Junto a él estarán Leonel Moreira y Danny Carvajal, ambos convocados de emergencia tras recibir la invitación oficial para asistir a la Copa que arrancará el próximo 1°. de julio.

Además, ayer se definieron los 23 hombres que irán a la Copa de Oro. .

Esto significa que ya hay seis convocados libres para trabajar exclusivamente para la Copa América: José Mena, Pedro Leal, Álvaro Sánchez, Jorge Gatgens, César Elizondo y Luis Miguel Valle.

No van. Ricardo La Volpe aclaró además que, a excepción del caso de Alvarado, ningún otro de los legionarios que militan en Europa estarán disponibles para viajar a Argentina al torneo suramericano.

Esto se debe a que los clubes no están de acuerdo en cederlos, al no tratarse de un torneo FIFA oficial.

El argentino sí reconoció que la posibilidad de convocar a los ticos que militan en la MLS estadounidense ya se discutió y cobra fuerza en la Federación.

Puntualmente el seleccionador mencionó que ya hablaron con el New York Red Bulls para el caso del zaguero Roy Miller, y también citó a Rodney Wallace (D. C. United) como otra posibilidad.