Italia y Holanda sufrieron para triunfar en eliminatorias de la Eurocopa

Giorgio Chiellini anotó los tres tantos del partido que la Azurra ganó 2-1 ante Azerbaiyán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Holanda sufrió más de la cuenta para superar 3-1 a Kazajistán en las eliminatorias de la Eurocopa, mientras que Italia venció 2-1 a Azerbaiyán y Bélgica se dio un festín ante Andorra.

Kazajistán, 127 en el ranquin de la FIFA y que terminó el partido con un hombre menos, sorprendió a la selección que terminó tercera en el último Mundial al abrir el marcador con un cabezazo de Renat Abdulin a los 17 minutos.

Klaas-Jan Huntelaar igualó al 62' e Ibrahim Afellay dio la ventaja a los holandeses al minuto 82; Robin van Persie redondeó el triunfo con un penal en el último minuto.

Kazajistán quedó en desventaja tras la expulsión de Baurzhan Dzholchiyev a los 64 por una falta sobre Afellay.

Este fue el primer triunfo de Holanda en el Grupo A, y la primera victoria para el técnico Guus Hiddink tras reemplazar a Louis van Gaal luego del Mundial.

Por su parte, en el juego de Italia, Giorgio Chiellini anotó dos veces, además de marcar un autogol, en la victoria ante Azerbaiyán que mantuvo a la Azzurra con paso perfecto bajo el mando de Antonio Conte.

Azerbaiyán defendió por momentos hasta con sus 10 jugadores de campo e Italia tuvo dificultades para generar ocasiones de peligro hasta que Chiellini aprovechó un error del arquero para abrir el marcador al 44'. El zaguero después hizo el autogol al 76', cuando intentó despejar un córner, pero se reivindicó con otro gol de cabeza al 82'.

Croacia, que ganó 1-0 a Bulgaria, comparte con Italia el liderato del Grupo H, ambos con seis puntos. Bulgaria y Noruega, que superó 3-0 a Malta, les siguen con tres cada uno.

Bélgica no tuvo piedad y goleó 6-0 a Andorra, en su primer partido por el Grupo B de las eliminatorias.

Kevin De Bruyne y Dries Mertens anotaron dos goles cada uno, y Divock Origi y Nacer Chadli completaron la paliza por el equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil.

Israel también tuvo un buen inicio al superar 2-1 a Chipre. Gales es el líder del sector con cuatro puntos luego de empatar sin goles con Bosnia-Herzegovina.