Italia ocupa ganar y una victoria ajena para clasificar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Varsovia, Polonia. afp El grupo C de la Eurocopa se cierra hoy, cuando España busque ante Croacia sellar su pase a cuartos con victoria o empate, mientras Italia llega obligada a vencer a una desinflada selección de Irlanda.

Antes de la tercera y última jornada del grupo C, España y Croacia mandan con cuatro puntos, aunque la Roja es primera debido a una superior diferencia de goles (+4 contra +2), debido a un mejor resultado contra Irlanda (4-0) que el logrado por los croatas (3-1).

La Azzurra quedaría eliminada en caso de una igualada a dos o más entre España y Croacia, aunque ambos equipos han descartado cualquier tipo de pacto entre ellos para llegar a ese resultado.

El técnico croata, Slaven Bilic, se mostró indignado ante las sospechas levantadas en Italia.

“No insulten a mi país, a mi equipo y a mi persona con ese tipo de rumores”, señaló molesto Bilic.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, también fue tajante al descartar cualquier acuerdo con Croacia.

“Intentaremos ganar los dos. Buscar un empate a dos ni nos lo planteamos. Nos interesa ir por la victoria y nada más. Somos deportistas e intentaremos ganar, no buscar el 2-2”, dijo Del Bosque.

Un empate a dos clasificaría a españoles y croatas, ya que si Italia gana a Irlanda, los tres equipos terminarían con cinco puntos. Entonces entrarían en juego los criterios de la UEFA, en los que saldría perjudicada la Azzurra .

Como los tres equipos habrían empatado los partidos entre ellos, teniendo el mismo número de puntos (2) e idéntica diferencia de goles (0), entraría en juego el mayor número de tantos marcados en los tres encuentros entre los equipos de Italia, Croacia y España.

Italia, al igualar sus dos partidos ante Croacia y España por un 1 a 1, tendría un total de dos goles, mientras que si estos empatan a dos tantos o más, llegarían al menos a tres dianas anotadas. Los hombres de Cesare Prandelli se tendrían que devolver para la casa.

España, que buscará la victoria para tener la primera plaza, jugará probablemente de nuevo con Fernando Torres en punta, tras sus dos goles anotados contra Irlanda.

Croacia, por su parte, también jugará con su mejor equipo, incluidos sus dos delanteros: Mario Mandzukic y Nikica Jelavic.

“Vamos a jugar el partido y vamos a ganarlo. Si sales por el empate, puede que no sea suficiente. Vamos a jugar para conseguir los tres puntos”, señaló Jelavic.

Italia está obligada a ganar a la eliminada Irlanda del técnico italiano Giovanni Trapattoni.

Pese a que la prensa peninsular alimentó el miedo a un “ biscotto ” (arreglo de resultado entre terceros), los protagonistas declararon que no desconfiaban de sus rivales y que saldrían por la victoria frente a los irlandeses.

“Como si ya hubiéramos ganado contra Irlanda”, reclamó con un tono de enojo el arquero italiano Gianluigi Buffon.