Italia-España, plato fuerte en eliminatoria de Europa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas de entrada, la eliminatoria europea presenta un choque de trenes: Italia y España se verán las caras en la segunda jornada eliminatoria.

Este jueves, a partir de las 12:45 p. m. (hora tica), italianos y españoles medirán fuerzas en el duelo más atractivo de una extensa fecha.

En total, entre pasado mañana y el martes próximo se disputarán 53 juegos clasificatorios en el Viejo Continente.

De acuerdo con datos de la UEFA, los Azzurri encaran el partido con un invicto de 51 duelos eliminatorios.

Mientras que La Roja acude al pulso con el sentimiento de revancha, tras ser eliminada en los octavos de final de la Euro a manos de los italianos (2-0).

Ambas potencias triunfaron en la primera fecha, la diferencia recae en que España aplastó 8-0 a Liechtenstein e Italia venció 1-3 a Israel.

“Es un partido delicado, importante, pero no decisivo. Nos vamos a enfrentar seguramente al equipo más fuerte del grupo y solo hay que ver que su última derrota en un partido de clasificación para el Mundial fue hace 23 años”, dijo Giampiero Ventura, técnico italiano, al sitio oficial de la Federación Italiana de Fútbol.

Ventura asegura que la actual selección española es más peligrosa que la dirigida anteriormente por Vicente del Bosque, coronada campeona del mundo en 2010 y monarca de la Eurocopa 2012.

“Lopetegui ha dado adrenalina y convicción a un equipo que en Francia parecía agotado. La España que he visto últimamente es una de las selecciones más fuertes de Europa”, agregó el entrenador.

Si el Italia-España genera expectativa, el lunes habrá otro partido de alto calibre.

Holanda recibirá a Francia en el Amsterdam Arena con la intención de recuperar la moral perdida tras ausentarse en la Euro que los galos organizaron.

En la jornada de setiembre pasado, los tulipanes empataron 1-1 en Suecia y los franceses se quedaron cortos al igualar 0-0 contra Bielorrusia.

En Europa, la normativa de clasificación al Mundial señala que los nueve ganadores de los grupos se meten directamente en el Mundial Rusia 2018, en tanto que los ocho mejores segundos jugarán un repechaje para sacar los otros cuatro boletos.

El trayecto es extenso debido a que aún le queda un año completo a esta eliminatoria.