Investigación contra Lionel Messi por supuesto fraude fiscal continuará

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. AFP Un juez español rechazó ayer un recurso presentado por el argentino Lionel Messi y su padre, en el que pedían archivar la investigación sobre ellos por presunto fraude fiscal, y ordenó seguir adelante con la instrucción.

El astro del Barça y su padre y mánager, Jorge Horacio Messi, anunciaron poco después en un comunicado que presentarán otra apelación, en lo que constituye un paso más hasta que la justicia decida si son finalmente juzgados.

“Su defensa pretende demostrar que Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente abonada”, precisaron los portavoces del delantero en un comunicado.

Messi y su padre fueron acusados el año pasado de haber defraudado 4,16 millones de euros ($5,26 millones) en impuestos por derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009 mediante la creación de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en aquella época.

Ambos negaron las acusaciones, atribuyendo la responsabilidad a un exagente, cuando comparecieron en 2013 ante un juzgado de Gavá, localidad cercana a Barcelona donde reside el jugador.

En base a estos testimonios, la fiscalía se pronunció a finales de junio a favor de archivar la investigación por considerar “creíble” que el Balón de Oro del Mundial 2014 ignoraba la gestión de sus ingresos.

Esta decisión de la fiscalía fue sin embargo rechazada por el juez en julio, que ordenó continuar.