Iniesta y Xavi son favoritos para ganar el Balón de Oro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. AFP Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros en el centro del campo del Barcelona y en la selección española, serán rivales por un día cuando hoy se anuncie en Zúrich (Suiza) el ganador del FIFA Balón de Oro, un premio en el que parten como favoritos y al que también opta Lionel Messi.

Será una fiesta barcelonista, ya que tres jugadores de su cantera son los finalistas al premio al mejor jugador del mundo, algo que no había pasado nunca.

Para completar el festejo azulgrana, su técnico Josep Guardiola es candidato al premio al mejor entrenador, en competencia con su compatriota Vicente del Bosque, seleccionador español y campeón del mundo, y el portugués José Mourinho (Real Madrid), que ganó tres títulos con el Inter de Milán.

Aunque Messi es el jugador que recibe más elogios en el planeta en este momento, y hasta sus rivales en la lucha por el Balón de Oro, Iniesta y Xavi, afirman al unísono que “es el mejor del mundo”, su actuación poco brillante en el Mundial de Sudáfrica le impedirá probablemente ganar.

Iniesta y Xavi, en cambio, fueron los dos conductores españoles hacia campeonato mundial.

Los rumores apuntan a Iniesta como ganador del Balón de Oro, ya que Xavi no tuvo una actuación tan determinante en Sudáfrica.

Iniesta marcó el gol en la final que dio a España el título contra Holanda en la prolongación, además de haber anotado antes otro tanto en el triunfo de su equipo contra la selección de Chile (2-1).

A pesar de que Iniesta estuvo cinco meses lesionado en 2010, su importante papel en la consecución del título para España puede jugar a su favor frente a un Xavi Hernández más constante.