Inglaterra se saca 23 años de sequía ante Brasil y lo vence 2-1

Última victoria inglesa ante la Verdeamarela fue en 1990 durante un amistoso (1-0)

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AP Inglaterra amargó el debut de Luiz Felipe Scolari como técnico de Brasil al imponerse ayer 2-1 en un amistoso en el estadio de Wembley, el cual significó el primer triunfo de los británicos ante la Verdeamarela en 23 años.

Wayne Rooney abrió la cuenta por los anfitriones, Fred empató por Brasil y Frank Lampard metió el gol del triunfo al filo de la hora.

Ronaldinho, de vuelta con los pentacampeones mundiales, desaprovechó un tiro de penal.

“Tenemos que ir al Mundial de Brasil . Para eso hay que mantener este tipo de actitud y tenemos que tener un futbol más fluido”, dijo el experimentado Lampard.

El partido fue el regreso a Londres de Scolari, quien tuvo un paso infructuoso por Chelsea en la temporada 2008-09.

Felipao, quien sacó campeón a Brasil en el Mundial de 2002, no se mostró muy alarmado por el pálido desempeño del equipo.

“No estoy decepcionado, tampoco triste”, dijo Scolari, quien fue contratado en noviembre tras el despido de Mano Menezes.

Pese a que solo tuvo dos días junto al plantel en Londres, Scolari insistió que la poca preparación no vale como justificación.

“Nos faltó estar más a tono físicamente”, dijo Scolari.

Brasil arrancó con mayor ambición y dispuso de la oportunidad de abrir el marcador temprano cuando un centro de Oscar fue cortado con la mano por Wilshere dentro del área. El arquero inglés Joe Hart se lanzó a su izquierda para detenerle el penal a Ronaldinho.

Esa acción hizo despertar a los ingleses, con Wilshere como conductor de los hilos en el medio.

Goles. Este dio un pase al rapidísimo Theo Walcott, cuyo remate fue rechazado por el portero Julio César, pero Rooney aprovechó el rebote para anotar (26').

Inglaterra creció con el gol ante un Brasil que dependió en demasía de las individualidades de las jóvenes estrellas Neymar y Oscar.

Tras el descanso, Brasil logró reaccionar y aprovechó una mala entrega de Gary Cahill (48'). Neymar interceptó el balón y cedió a Fred, y este definió con un zurdazo desde el límite del área.

El ariete tuvo la posibilidad de aumentar de inmediato, pero su remate sacudió el travesaño.

Al 60', Inglaterra volvió a imponer su voluntad y logró el gol de la victoria con el tanto de Lampard, definiendo con curva desde el frente del área grande.