Honduras es masacrado 12-0 por Noruega en Mundial Sub-20 de Polonia

Los catrachos contabilizaron la peor derrota en mundiales juveniles y recuerdan la recibida en el Mundial de España 82 por El Salvador de 10-1, ante Hungría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Sub-20 de Honduras se despidió este jueves del Mundial Sub-20 de Polonia con una estrepitosa derrota ante Noruega de 12-0 en su último juego correspondiente al Grupo C.

Los catrachos se marchan de la Copa del Mundo con tres derrotas y 19 goles en contra, en el último puesto del grupo. Y con su pérdida recuerdan la que recibió El Salvador en el Mundial de España 82, donde perdió por 10-1 frente a Hungría y constituye la mayor goleada a nivel mayor.

El delantero del Salzburgo de Austria, Erling Haland, autor de nueve goles, se colocó como máximo realizador del torneo y superó el récord de goles de un partido en un mundial Sub-20. Leo Ostigard, Jens Hauge y Eman Markovic completaron la goleada a José García.

Haland, que no había visto puerta en las dos derrotas previas de Noruega en el mundial polaco, cuenta con muchas opciones de finalizar el torneo como máximo realizador, ya que supera en la tabla de realizadores al senegalés Amadou Sagna y al colombiano Juan Hernández en seis goles.

Los nueve goles del artillero llegaron en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90. Haland pudo haber llegado a la decena, pero el VAR invalidó un penal decretado por el árbitro en la segunda parte y que iba a lanzar el jugador de 18 años.

Los pupilos de Carlos Tábora, que finalizaron el choque entre lágrimas, parecieron sombras en el estadio de Lublin ante una Noruega que también llegaba de perder sus dos primeros partidos, y que con tres unidades tiene aún remotas posibilidades de acceder a octavos como una de las cuatro mejores terceras.

Honduras disputó más de media hora de partido con un jugador menos por la expulsión de Axel Gómez.