Honduras, ahora con Jorge Luis Pinto, sigue hundida en las derrotas

Lleva siete juegos sin ganar y apenas tiene tres victorias en últimos 20 partidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jorge Luis Pinto no tuvo idilio en su arranque con Honduras, una selección que se encuentra hundida en una trampa de derrotas y ayer dejó en duda su asistencia a la Copa Oro 2015.

La derrota ante Guayana Francesa, por 3-1 en suelo suramericano, complica las posibilidades de la H en el repechaje y deja en ridículo a un combinado mundialista que ayer repitió –ante una selección que no está afiliada a la FIFA– las falencias que arrastra desde la infructuosa etapa de Hernán Medford.

Jerry Bengtson marcó al 17’. Por los francoguayaneses anotaron Marvin Torvic (24’) y Sloan Privat (27’ y 61’).

“Con mucha calma, con análisis, sin desespero, no volvernos locos. Tenemos que jugar más al fútbol que a la desesperación, Honduras tiene capacidad para buscar el triunfo en San Pedro Sula”, puntualizó ayer Pinto.

Para el colombiano es su tercera derrota en tres partidos al frente de los catrachos, dos en amistosos contra Venezuela y una en su primer encuentro oficial.

En Honduras, los medios ya reportan desconfianza de la afición respecto al estratega, quien llegó al país con un halo de constructor de maravillas, después de haber llevado a Costa Rica a los cuartos de final de Brasil 2014.

“Decepcionados con varios de los jugadores y quejándose que a varios de los futbolistas les falta actitud, la hinchada comienza a cuestionar al colombiano Jorge Luis Pinto”, publicó el diario hondureño La Prensa en su portal.

Asimismo, los diarios deportivos Diez y Más, así como el rotativo La Tribuna, reprodujeron decenas de memes y expresiones de disconformidad con una selección que acumula siete partidos sin ganar y apenas ha conquistado tres triunfos (Venezuela en un amistoso y Nicaragua y Belice en la Copa Centroamericana) en los 20 partidos posteriores a la Hexagonal Final de la Concacaf.

El partido de vuelta será el domingo, a las 7 p. m. en San Pedro Sula. Un marcador de 2-0 le bastaría a los catrachos, pues el gol de visita dirime el empate global.

Defensa y falta de ganas. La afición, como sucede en todas partes del mundo, reclama ganas y pundonor a sus seleccionados. Los periodistas, reseñan la repetición de fallas defensivas.

“Honduras inició muy bien en el juego, pero poco a poco fue perdiendo la idea, cayendo en desconcentraciones y quedándose sin variantes para poder recuperar el juego”, explica Diario Diez .

“Los errores que cometimos nos complicaron, después les facilitamos el trabajo, ellos hicieron un bloque defensivo bien denso”, analizó el “profe” Pinto.