Homenajeado Gary Speed debutó contra Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo miércoles será especial en el estadio Ciudad de Cardiff. Allí todo Gales rendirá tributo a la memoria de Gary Speed, uno de sus hijos más famosos.

Para tal acontecimiento, la Asociación de Futbol de Gales escogió como rival de los conocidos Dragones a Costa Rica, como lo anunció al mundo el 4 de enero.

La razón de su elección fue por ser la selección con la que el exvolante debutó como internacional hace 22 años, el 21 de mayo de 1990, cuando Gales triunfó por 1-0.

El que fuera internacional y técnico de Gales murió trágicamente a los 42 años, el 27 de noviembre. Fue hallado en su casa sin vida, en un posible caso de suicidio por ahorcamiento. Dejó dos hijos.

Por eso, el duelo ante la Sele es un tributo a este personaje del futbol galés por 23 años (1988 al 2011).

En una carrera rutilante como jugador, brilló en el Leeds United, Everton, Newcastle United, Bolton Wanderers y Sheffield United.

Fue el jugador de campo con más partidos en Gales (tuvo 85), del que fue capitán en 44 ocasiones. Solo el arquero Neville Southall registró más presencias que él, con 92.

Antes de morir, Speed se ganó rápidamente el respeto de todos desde el banquillo, al revelarse como un seleccionador prometedor.

Guiaba a su joven equipo a cosas más grandes. Bajo su dirección técnica, Gales escaló hasta el lugar 48, que le valió el premio 2011 al “Equipo de Mayor Progreso” en la FIFA.

Invitados. Aparte de que será un amistoso con miras al Premundial de Brasil 2014, el miércoles también se verá a un elenco de artistas galeses que irán al homenaje a Speed.

Del mismo modo asistirán 50 colegas internacionales quienes actuaron con Gary, como Ryan Giggs, Mark Hughes y Carl Fletcher. Entre los invitados figura el exgoleador de Inglaterra, Alan Shearer.

Todas las áreas de la música galesa se reunirán para la ocasión, incluyendo al grupo Super Furry Animals, Mike Peters y Bryn Terfel, este acompañado por el Coro Masculino Risca, según el sitio de la Asociación de Futbol de Gales.

Courtenay Hamilton, quien fuera Miss Gales en el 2010, cantará el himno. Only Men Aloud, un coro local masculino que mezcla la música tradicional y la contemporánea, actuará antes del partido y durante el descanso del medio tiempo.