Hinchas de Argentina llenan de espuma a periodista de ‘CNN’ mientras estaba en vivo

Interrupción sucedió el domingo, cuando Stefano Pozzebon estaba en plena transmisión desde el Obelisco, en Buenos Aires

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La adrenalina y emoción que sienten los hinchas de la Selección de Argentina, luego de que el conjunto albiceleste ganara la Copa del Mundo, quedó evidenciada durante una transmisión de CNN, cuandoel periodista Stefano Pozzebon fue rociado con espuma en el rostro y el cabello.

Los hechos se dieron el domingo 18 de diciembre, cuando Pozzebon estaba en plena transmisión desde el Obelisco, en Buenos Aires. “¿Cómo están las personas por allá?, sé que emocionados”, le preguntó su compañera desde Estados Unidos.

“Mucha emoción sí, como puedes ver. La Selección Nacional de Argentina esperó por esto 36 años y finalmente se terminó”, dijo el periodista mientras recibía espuma en su rostro y forcejeaba el micrófono con los aficionados. “Es solo la pasión suramericana por el fútbol”, añadió el periodista mientras intentaba limpiar su rostro.

Antes de la transmisión, el corresponsal ya había sido blanco de los hinchas con latas de espuma, pues cuando inicio su aparición en cámara tenía el cabello limpio, pero con restos de la sustancia. El audiovisual rápidamente se viralizó en redes sociales, donde se pueden leer comentarios como: “Muy profesional”. “El chiste se cuenta solo”. “Los latinos somos una joda”. “Pobre”.

En su cuesta de Instagram Pozzebon posteó un video en el que entabló una conversación con varios niños en el Obelisco ese mismo día, por lo que varios usuarios argentinos, quienes parecieran estar avergonzados por el accionar de los fanáticos, aprovecharon la publicación para disculparse con el comunicador.

“Stefano nosotros somos así medio intensos, gracias por entender”. “Stefano, te pedimos disculpas por el trato recibido. Destacamos tu enorme profesionalismo y la manera en la que manejaste la situación”. “Lo siento Stefano por unos argentinos que se pasaron con las festividades”, son algunos comentarios.

Argentina en fiesta

El Obelisco de Buenos Aires, que congregó a más de un millón de aficionados el domingo, volvió a ser el escenario de una celebración multitudinaria este martes, pues la llegada de los seleccionados con el trofeo desató la locura por el fútbol del país. Con banderas, cornetas y por supuesto, camisas del equipo, los aficionados festejan la victoria del cuadro albiceleste y esperan que los seleccionados pasen por el famoso monumento.

“El pueblo argentino es muy futbolero, y se nos venía negando los mundiales. Esta nueva camada vino con mucha fuerza. Es muy festejado por las nuevas generaciones. Yo tuve la suerte de ver a (Diego) Maradona jugar, era yo muy chiquito cuando ganó el título de 1986. Esto es muchísimo premio para el pueblo argentino, lo merecía. Esta selección está muy unida al pueblo argentino”, dijo a la AFP Luciano Peralta, un comerciante de 41 años de Rosario.

Por su parte, Paola Zattera, una administradora de 43 años, comentó a la AFP que es difícil explicar el orgullo que siente por su país. “Vengo al Obelisco porque ganó Argentina. Hacía 36 años que no ganaba. Yo tenía 6 años cuando ganó en 1986. No puedo explicar con palabras sino con emoción”, mencionó Zattera.