Heridos aficionados del Deportivo Cali

Incidente ocurrió el miércoles en la noche, luego del partido de ida por la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colombia. Siete hinchas del Deportivo Cali sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, cuando el autobús en el que viajaban fue atacado con una bomba casera, después del partido de ida contra Atlético Nacional, por la final de la Liga Postobón-II del fútbol colombiano.

Un parte oficial de la policía señala que el incidente ocurrió la medianoche del miércoles, cuando el vehículo con seguidores de Cali marchaba por la Autopista Sudoriental de Cali, y fue alcanzado por un objeto incendiario al paso por el barrio las Acacias.

Los lesionados son atendidos en el Hospital Universitario del departamento del Valle en Cali, mientras la policía buscaba ayer a los autores de la acción.

De los siete heridos, tres de ellos, tienen quemaduras hasta en el 80 por ciento de su cuerpo. Estos, están en una unidad de cuidados intensivos, y el resto está en cuidados medios.

Según el Comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Pinilla, los objetos habrían sido fabricados con gasolina, y lanzados al vehículo a su paso por la autopista sur con calle 23 en el barrio las Acacias, según explicó a RCN Radio

El partido se disputó en el estadio Pascual Guerrero ante más de 30.000 aficionados en medio de un severo aparato de seguridad, a cargo de 1.800 hombres, quienes neutralizaron incidentes menores en distintos lugares.

La rivalidad entre los dos bandos es grande y los seguidores de Nacional no pudieron ingresar al estadio banderas ni elementos alegóricos al conjunto verde. La policía trató de evitar la entrada a Cali de barrabravas de Nacional mediante el “cierre de fronteras”, pero muchos burlaron la vigilancia.

El juego terminó 0-0, y Nacional recibirá a Cali en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo domingo.

Elaborada con Información de El colombiano.com y El Mundo.com.