Henry Duarte se enorgullece de Nicaragua y critica a Belice

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de Panamá. El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, consideró como “una falta de respeto” hacia el aficionado el juego defensivo desplegado hasta el momento por Belice, rival de Costa Rica en la jornada de este domingo.

“Yo vi el partido que jugó Belice contra Panamá (el viernes) y, honestamente, si yo soy el técnico (de Belice), perdonen y discúlpenme que hable así, pero yo me voy del hotel a mi casa”, manifestó Duarte.

“Cómo quieres llevar gente (a los estadios) si hay selecciones que se meten ahí a hacer si acaso una llegada al arco rival. Eso no puede ser”, añadió.

Las declaraciones de Duarte se produjeron tras la derrota de su equipo (2-1) contra Panamá, al ser consultado sobre la calidad del torneo.

En dos jornadas, Belice, entrenado por el polaco Richard Orlowski, ha desplegado un fútbol defensivo, que le ha valido un empate ante Panamá (0-0) y perder frente a Costa Rica (3-0).

Por el contrario, Nicaragua, con un fútbol más alegre en ataque, perdió sus dos partidos, ante Honduras (2-1) y Panamá (2-1). Sin embargo, Duarte se mostró “orgulloso” con su selección porque a su juicio en los dos mejores partidos que se han jugado hasta ahora en la Copa Centroamericana “ha estado Nicaragua de por medio”.

El cuadro nicaragüense será mañana el rival de Costa Rica, como antesala del que podría ser el duelo decisivo de la Sele , el viernes ante Honduras.

El cuadro catracho salvó ayer el liderato, después de darle vuelta al marcador (2 a 1) con un gol en el minuto 91 ante El Salvador. Así, la escuadra de Jorge Luis Pinto conservó su ventaja en un torneo que otorga el título a quien sume más puntos, sin semifinales ni final.