Guilherme Farinha: 'Estoy triste, pero no cansado'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo analiza el empate ante el Saprissa?

En relación con el rival, estoy muy triste, mi equipo está triste, nosotros queríamos ganar, entramos al estadio con el respeto hacia la afición para ganar partido. El accionar de mi equipo fue de gran gallardía, carácter y determinación. Claros y Montero hacían un excelente partido y salen por lesiones y nos complicó un poco, pero es parte de juego.

¿Cómo logró que su equipo mejorara tanto?

Finalmente un medio que no solo habla de la garra, todos los partidos queríamos ganar. Hoy hubo garra pero también fútbol, vamos por buen camino pese a que no se logro ganar, estamos tristes y sabemos que sí le podemos ganar a los grandes. No estamos contentos por empatar de esta forma, pero la valentía de nuestros jugadores fue demasiado buena y merecían mejor suerte.

Parece que Alajuelense falló en la parte física...

No estoy de acuerdo, nosotros estamos bien en la parte física, cada vez más con una carga psicológica. Cuando nosotros hacíamos todo por un gol a nuestro favor, pero esa carga pesa, pues los resultados positivos no llegan. En el fútbol uno se imagina todo, cuando menos se espera, se gana o se pierde. Estoy triste pero no estoy cansado.

¿Le pesó el trabajo que hizo a Jorge Claros?

Claro que tuvieron desgaste, el desgaste lo tuvimos nosotros. Contra Santos logramos atacar durante todo el partido, y eso lleva desgaste físico muy grande y hoy también fue un gran desgaste de los jugadores. A mi me parece que Claros hizo un gran partido y fue el mejor. Montero estaba guardado para esta altura y yo esperaba de él lo que dio.

¿Qué inclinó la balanza para que el juego terminara empatado?

La salida de Claros y Mauricio Montero nos afectó mucho

¿Siente que aún tienen opciones de ganar la cuadrangular?

Estamos vivos y vamos a trabajar. Este jueves a las 7:30 todos están acá, en un entrenamiento donde tenemos que hablar las cosas buenas y las cosas malas que hicimos en el partido.