Guardiola y Mou afilaron la lengua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid. EFE La tensión entre el Real Madrid y el Barcelona subió de tono con un intercambio de duras críticas entre José Mourinho y Josep Guardiola.

En la rueda de prensa, Mourinho criticó las declaraciones de Guardiola sobre los colegiados, enumeró una serie de presuntos errores arbitrales que perjudicaron a los rivales del Barcelona y lo acusó de ser el único técnico que se queja de decisiones correctas del árbitro.

“Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy, muy pequeñito, que no habla de los árbitros; luego un grupo grande, donde estoy yo, que critica a los árbitros cuando tienen errores importantes, pero también que estamos felices de halagar un gran trabajo.

“Y ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, la de un tercer grupo, que en estos momentos solo tiene una persona, que es criticar el acierto del árbitro, esto nunca lo había visto”, expresó Mou.

Mourinho se refería a las críticas que hizo Guardiola al árbitro de la final de la Copa del Rey del pasado miércoles por anular, de forma correcta, un gol de Pedro por fuera de juego.

En la rueda de prensa posterior a la de Mourinho, Guardiola dijo: “Fuera del campo ya ha ganado, como lo ha hecho durante todo el año y lo hará. Le regalo su champions particular” .

“ Dentro del campo veremos qué pasa. Yo no tengo secretarios ni ayudantes que me apuntan todas esas cosas” , sostuvo.

Guardiola subió el tono de sus ataques cuando afirmó que Mourinho es el “puto jefe” y el “puto amo” en la sala de prensa y que él no quería competir con Mourinho en este aspecto, ya que es un “tipo de partido” que él no sabe jugar.

Los calificativos de “ puto jefe ” o “ puto amo ” se emplean en España coloquialmente o jocosamente para destacar quién es el que manda.

“ No voy ni a justificar mis palabras. Yo felicité al Madrid por la Copa que ganó merecidamente en el campo ante un equipo que yo represento y del que me siento muy orgulloso. No me justifiqué con el árbitro. Nunca lo he hecho”, subrayó Guardiola.

“Si dicen que me quejo de los árbitros, pues muy bien: me quejo de los árbitros. Contra esto no puedo luchar. Los altavoces son mayores fuera que en casa”, afirmó Pep.