Guadalupe acaba con una increíble racha negativa en casa y sale del sótano

Los capitalinos lograron un valioso resultado que les permite escalar posiciones en el Torneo de Apertura 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El conjunto de Guadalupe, dejó atrás una serie de increíbles estadísticas negativas y tiene sobradas razones para celebrar su victoria de 2-0 frente a Jicaral, por la fecha 19 del Torneo de Apertura 2021.

De acuerdo a los datos de Sifut, Pasión por las cifras, los guadalupanos con su triunfo acabaron con una racha negativa de 19 partidos sin ganar en su sede, el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe. Su último triunfo fue el 6 de diciembre del 2020, cuando vencieron a San Carlos (3-0).

Por si eso no fuera suficiente, acabaron con una seguidilla de 11 compromisos sin ganar en el actual certamen. Su último triunfo había sido el 24 de agosto del 2021, cuando de visita habían vencido al Cartaginés en el estadio Fello Meza.

El gane frente a los de la Península también tiene un sabor especial, porque es la primera vez que vencen a los jicaraleños desde que estos ascendieron a la máxima categoría Anteriormente habían jugado ocho compromisos, con cinco empates y tres triunfos para los hoy visitantes.

Todas esas cifras se traducen en una gran noticia para los capitalinos, quienes con su valiosa victoria abandonan el último lugar del campeonato al llegar a 20 puntos, superando a Jicaral que se quedó con 19 y Pérez Zeledón, que suma 18 unidades.

Haxzell Quirós, defensor de Guadalupe y quien fue llamado al microciclo de la Selección Nacional que inicia este lunes se mostró feliz por el triunfo.

“En el equipo había mucha presión porque no se ganaba. No sé cuántos partidos eran, pero gracias a Dios acabamos con esa mala racha. Es muy positivo para nosotros, este triunfo nos da confianza para salir de los últimos lugares”, dijo Quirós en la transmisión de Tigo Sports.

El juego. Bajo el mando del técnico y presidente del club, Antonio Abasolo, tras la salida de Alexander Vargas, los guadalupanos fueron muy superiores a los visitantes e incluso desde el primer tiempo aseguraron el triunfo en un partido que por momentos se jugó bajo un torrencial aguacero.

Los capitalinos se fueron al frente con una anotación de René Miranda, tras un remate en los linderos del área, que fue desviado por la defensa visitante.

La ambición y deseos de ganar de los guadalupanos, fue superior al de su oponente y al 33′ Lisandro Cabrera en una acción individual logró nuevamente superar al meta Miguel Ajú, para decretar el 2-0 definitivo en el compromiso.

Síntesis

2 Guadalupe: Luis Torres, Jesús Mejía, René Miranda (Jorkaeff Azofeifa al 85′), Darío Delgado, Haxzell Quirós, Elían Morales, Aarón Murillo (Darryl Araya al 75′), Andrey Mora, Royner Rojas, Sergio Núñez (Luis Gutiérrez al 61′) y Lisandro Cabrera (Nicolas Azofeifa al 85′). D.T. Henry Chacón.

0 Jicaral: Miguel Ajú, Gabriel Pusula, William Fernández (Marvin Esquivel al 46′), Esteban Cano (Miguel Velásquez al 83′), Kendall Gallardo, Jason Prendas, Francisco Flores (Chevone Marsh al 64′) , Wálter Cheves, Luis Carlos Fallas (Giovannie Clunie al 64′), Kenny Cunningham y Habraham González (Jedwin Lester al 46′): D.T. César E. Méndez

Goles: 1-0: René Mendieta al 11′, 2-0: Lisandro Cabrera al 33.

Árbitro: Adrián Chinchilla. Asistentes: Carlos Fernández y Ricardo Picado.

Estadio: Colleya Fonseca, Guadalupe, 4 p. m.