Gonzalo Jara podría purgar su castigo en eliminatoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago, Chile. AP. La Conmebol anunció ayer que si los partidos de suspensión que se le impondrían al jugador chileno, Gonzalo Jara, no se cumplen en la Copa América, se deberán purgar en los duelos de las eliminatorias para el Mundial 2018.

Dicha organización, que regula el fútbol en Suramérica, espera decidir antes de las semifinales de la Copa América, que comienzan mañana, si corresponde una sanción contra Jara.

Este futbolista fue denunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol por provocar al delantero charrúa Edinson Cavani en un partido por los cuartos de final, lo que significó la tarjeta roja para el delantero charrúa.

Cavani recibió su segunda amarilla del encuentro y fue expulsado por lanzar un manotazo al rostro de Jara, quien le introdujo el dedo de su mano derecha en el trasero, según se pudo ver en imágenes de televisión.

Al comunicar ayer la apertura de un expediente contra Jara, la Conmebol informó que “se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de las semifinales”.

Los anfitriones enfrentan a Perú mañana en esa instancia.

Además, la unidad disciplinaria de la Conmebol confirmó que recibió una denuncia de la federación chilena contra varios integrantes de la selección uruguaya. Tal documento será examinado después de terminado al torneo debido a que Uruguay quedó fuera tras perder 1-0 el miércoles en cuartos de final.

Los uruguayos denunciados son Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani.

La denuncia de los anfitriones fue anunciada poco después de que los uruguayos presentaron su reclamo contra Jara. Los anfitriones señalaron a siete jugadores de Uruguay por “agresiones e insultos” al cuerpo arbitral y futbolistas chilenos.

El partido estuvo lleno de empujones, incidentes y encontronazos; al final, hasta el técnico charrúa, Óscar Tabárez, entró a discutir a la cancha.