Goles ticos le dan el triunfo al Start de Noruega

Alejandro Castro y Bismark Acosta anotaron en el triunfo 3-1 ante Valerenga

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con goles de los costarricenses Alejandro Castro y Bismark Acosta, el IK Start de Noruega derrotó 3-1 en su visita al Valeranga por la jornada 19 de la liga de Noruega.

La victoria del Start le permite salir momentáneamente de la zona del descenso, además cabe resaltar que Castro y Acosta le ganaron el duelo a la otra dupla de ticos de Giancarlo González y Diego Calvo, quienes militan en el Valerenga.

La primera anotación del encuentro la logró Jorge Alejandro Castro al minuto 26, luego al 40’ Acosta se encargó de anotar el segundo tanto mientras que el tercer tanto lo logró el noruego Sondre Tronstad al minuto 81.

El checo Jan Lecjaks se encargó del descuento del Valerenga al 91’.

Castro salió de cambio al minuto 64 y Bismark Acosta jugó los 90 minutos. En el Valerenga, González y Calvo fueron titulares, no obstante este último salió de cambio al minuto 43.

El Valerenga es octavo con 25 puntos, mientras que el Start es décimacuarto con 18 puntos.

El líder de la liga noruega es el Rosenborg, en el que milita el también tico Cristian Gamboa; ayer empató 2-2 con el Strømsgodset. Gamboa jugó todo el partido.

Otro tico que también vio acción ayer en esta liga fue Michael Barrantes que participó 91 minutos en la victoria del Aalesund 3-1 ante el Sarpsborg 08.

Buen golpe. En la segunda fecha de la Eredivise de Holanda, el AZ Alkmaar del portero Esteban Alvarado logró un gran triunfo en casa ante el campeón Ajax, 3-2.

Como es frecuente desde la temporada 2011-2012, Alvarado fue titular en el arco y nuevamente fue decisivo en algunas acciones.

El triunfo le permite al AZ sumar sus primeros tres puntos del torneo. La próxima fecha enfrentarán al RKC Waalwijk.

Otro tico que vio acción en el Viejo Continente fue Cristopher Meneses, quien jugó su primer encuentro como titular en el empate 0-0 entre su club, el Norrköping, y el Helsingborg por la fecha 19 de la liga de Suecia.

En esa misma liga, el volante Celso Borges jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo el AIK 1-0 ante el Malmö FF, como visitante.

El equipo de Borges se ubica en la tercera posición en la Allsvenskan, con 35 puntos en 19 juegos.

En Honduras, el entrenador Hernán Medford y el atacante Allan Alemán debutaron en el Real España con derrota, 0 a 3, ante el Real Sociedad.