Gol de Milito le da el clásico al Inter

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Milán. AFP. El Inter de Milán se impuso por 1-0, con gol del argentino Diego Milito, en el derbi ante el Milan, este domingo en la jornada 18 de la liga italiana, con lo que la Juventus, que había empatado en casa ante el Cagliari (1-1) quedó como líder en solitario.

La Juve queda con un punto más que el Milan, con el que llegaba a esta jornada igualado en la tabla, en una jornada en la que ninguno de los tres primeros pudo ganar, ya que el Udinese (tercero) cayó, 3-2, en el campo del Génova.

El Inter, que continúa con su impresionante recuperación de la mano de Claudio Ranieri, sigue acercándose a la pelea por las primeras posiciones: es quinto y aún tiene mucho que decir en la carrera por el scudetto.

El único tanto del derbi en San Siro llevó la firma de Diego Milito, quien aprovechó un grave error del meta Ignazio Abate (54’), para hacerse con el balón y enviar un disparo cruzado que, tras tocar en el palo, se coló en la red rossonera .

Antes de ese tanto, el Milan había dispuesto en la primera parte de buenísimas ocasiones para anotar, gracias al brasileño Alexandre Pato (11’) y el ghanés Kevin-Prince Boateng (20’), aunque el argentino Ricky Álvarez (40’) ya avisó del peligro del ataque del Inter.

En la segunda mitad, tras el tanto de Milito, el Milan volvió a dominar y a llevar más peligro, pero el sueco Zlatan Ibrahimovic (64’), el brasileño Robinho (71’), Antonio Nocerino (77’) y el holandés Clarence Seedorf (83’), quienes dispusieron de las mejores oportunidades, no acertaron.

Horas antes, la Juventus, que tenía como objetivo sumar los tres puntos ante su público para presionar al Milan, tuvo muchos más problemas de los esperados en el encuentro ante el Cagliari, a pesar de adelantarse en el minuto 7 por medio del montenegrino Mirko Vucinic. Andrea Cossu puso el 1-1 final a los 48 minutos.