Gloriana Villalobos: ‘Aún no he logrado todas mis metas ’

Gloriana Villalobos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué tipo de juego espera ante Zambia?

Creo que para nosotras es muy importante ganar este partido porque ya es el último de todo lo que hemos luchado. Para nosotras sería muy lindo poder ganar y darle una victoria a Costa Rica.

¿Cree que es más accesible que Venezuela e Italia?

Creo que ningún partido es accesible, todos los equipos son muy duros y cada equipo tiene su característica. Tenemos que enfocarnos en eso y hemos estado trabajando no solamente pensando en Zambia, sino en lo que nosotras hemos fallado.

¿Qué le deja este Mundial?

Me deja muchas cosas, no solo en lo futbolístico sino como persona, he aprendido que la disciplina es algo muy importante y que no solamente el talento es lo más importante.

¿Se imaginó ser protagonista a tan corta edad?

Nunca me pasó por la cabeza eso, ni tampoco estar en un Mundial con tan pocos años de edad. Cuando jugaba yo anhelaba poder estar en una Selección, pero no llegar a un Mundial aquí en Costa Rica.

¿Quién la aconseja para mantener los pies sobre la tierra?

Mis papás, el profesor (Juan Diego Quesada) y el equipo. Mis papás siempre me han enseñado que la humildad es la clave del éxito y eso para mí es muy importante. Agradezco mucho a la gente como me apoya por todo lo que he hecho, siempre trato de dar lo mejor y siempre con los pies sobre la tierra sabiendo que tengo que ir paso a paso; aún no he logrado todas mis metas y tengo que seguir trabajando. El profesor me dice que puedo llegar largo pero aún falta mucho por trabajar.

¿Tiene contrato con Saprissa?

Yo no tengo contrato con ningún equipo. Yo entré a Saprissa para no perder ritmo, porque me iba a quedar un año sin hacer nada. En Saprissa me ayudaron mucho, estoy muy agradecida con ellos.

¿Cómo ha asimilado el momento que vive?

Es algo que nunca hemos experimentado, que la gente lo esté llamando a uno, que ponga de todo y para mí es una gran experiencia y motivación para seguir adelante. Quiero dar todo lo mejor de mí porque veo cómo la gente me aprecia.

¿Sueña con anotar mañana?

Sería un momento súper lindo, que toda la familia y que toda la afición se levante a aplaudir, creo que es el sueño que todas tenemos, de poder anotar un gol en un Mundial. Pero para mí no es importante si lo meto yo, que lo meta cualquiera.