Giancarlo González se va al Palermo italiano por $5 millones

El tico realizará hoy el reconocimiento médico para luego firmar por cuatro años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Giancarlo González hará hoy el reconocimiento médico con el Palermo de la Serie A de Italia y firmará por cuatro años.

El diario The Columbus Dispatch aseguró ayer que el monto que pagará el equipo italiano al Columbus Crew de la MLS es de $5 millones (unos ¢2.725 millones al tipo de cambio actual).

De esa manera el fichaje de González se convierte en el mayor monto pagado a la MLS por la compra de un defensor.

El técnico del Columbus Crew, Gregg Berhalter, aseguró ayer antes del juego de su equipo ante el Dynamo de Houston, que la oferta del equipo italiano terminó siendo irresistible, a pesar de que equipos como el Fulham de la Segunda División de Inglaterra también ofertaron por la ficha del tico.

“Pusimos todo en un entorno, ya analizamos y sacamos lo mejor de él. El buen momento con el equipo y lo que hizo con Costa Rica en el Mundial de Brasil tuvo un gran efecto en su valor de mercado”, dijo Berhalter en la publicación del The Columbus Dispatch .

“Estamos creando un ambiente de fútbol que puede mejorar el valor de los jugadores. Ayuda a construir un modelo sólido, sostenible para el futuro”, agregó Berhalter en la conferencia de prensa.

El estratega, quien también funge como gerente deportivo del Columbus Crew, enfatizó en que el dinero por la venta de González les cae muy bien a las finanzas de su equipo, principalmente para el proyecto a largo plazo en el que pretender formar jugadores y ser una ventana para futuras ventas en las principales ligas del mundo.

El estratega explicó que Giancarlo González aparte de realizar el reconocimiento médico, solamente tendrá que pulir unos detalles del contrato, para posteriormente estampar su firma entre hoy y mañana en su nuevo club.

Al benjamín italiano. Giancarlo González llegará al Palermo, equipo que recientemente acaba de conseguir el regreso a la Serie A.

El club tiene 113 años de existencia y bajó a la segunda división de su país en el 2013, pero solo tardó un año en ascender de nuevo tras coronarse campeón de la Serie B.

No tiene ningún título de la Serie A en su palmarés y actualmente es dirigido por el técnico italiano Giuseppe Iachini; su objetivo inmediato será mantenerse en la máxima categoría.