Futbolista panameño detenido por presunto vínculo con banda de secuestradores

El futbolista panameño Alcibiades Rojas fue detenido este sábado en medio de un operativo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ciudad de Panamá

El futbolista panameño Alcibiades Rojas, quien disputó con la selección de su país la pasada clasificación para el Mundial de Brasil 2014, fue detenido este sábado en medio de un operativo para desmantelar una presunta banda de secuestradores, informaron las autoridades.

La Policía "logró capturar a 15 personas que se dedicaban a privar a ciudadanos de su libertad y a exigir dinero a cambio de liberarlos", aseguró la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía.

"Entre los detenidos se encuentra el futbolista Alcibiades Rojas", aseguró otra fuente policial.

Aunque la DIJ no hizo público el nombre de los detenidos, la cadena Telemetro sacó imágenes del delantero tirado en el piso y esposado junto a otros arrestados.

Según la DIJ, la operación que se desarrolló en tres puntos diferentes de la capital, fue producto de un trabajo de seguimiento gracias a información de inteligencia.

"Qué lastima que opinen de alguien o de algo por lo que sale en un medio o por comentarios en redes sociales sin saber si es inocente o culpable", manifestó en Twitter el capitán de la selección panameña, Felipe Baloy.

Rojas, de 27 años, milita en el Sporting San Miguelito, de la liga nacional.

Debutó con la selección panameña en la Copa Centroamericana disputada en Costa Rica a principios de año, donde marcó un gol a Guatemala.

Participó también en la pasada Copa de Oro -donde Panamá fue subcampeona- y el exseleccionador Julio Dely Valdés lo convocó de forma habitual en el pasado hexagonal.

En los últimos años han sido varios los futbolistas panameños encarcelados, asesinados o vinculados a actividades delictivas.

El arquero exinternacional Oscar Mc Farlane fue encarcelado en 2011 acusado de homicidio, pero un año después fue declarado inocente por un jurado de conciencia.

El delantero del San Francisco panameño y exinternacional José Luis "el pistolero" Garcés también pasó varios meses en prisión en 2011 por su presunta participación en un hecho confuso donde terminó perdiendo la vida un bebé.