Fricciones y roces costaron el puesto en la Sub-20 a Ronald ‘Macho’ Mora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ronald Mora quedó separado del cargo de entrenador de la Selección de Costa Rica Sub-20 debido a “serias fricciones y roces con el cuerpo técnico y jugadores”.

Literalmente esas fueron las razones que citó ayer el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, en un tono de voz que resumió toda la decepción de los altos rangos de la Fedefútbol ante el desastroso desempeño que mostró el equipo en lo que va del torneo de Uncaf, primer escalón de la eliminatoria hacia el Mundial de la categoría de Nueva Zelanda 2015 .

Hasta el momento, la Juvenil perdió ante Guatemala y Panamá y empató ante Honduras, lo que complica de sobremanera el panorama para avanzar de fase, más allá de que se clasifican cuatro de los siete países centroamericanos en competencia.

“Los resultados tienen que ver, pero la decisión se toma con base en los reportes que nos dieron el supervisor de selecciones (Pablo Sanz), el delegado Carlos Solano y el Jaime Perozzo (sicólogo y sociólogo del equipo)”, dijo Gutiérrez.

El dirigente contó que sabía que entre Mora y Sanz había diferencias, pero confesó que no creyó que fuesen tan grandes; añadió que al regresar del Mundial 2014, habló con ambos y le expresaron que podían manejar la situación y que se clasificaría.

Personal. El caos fue corroborado por el propio Sanz, en una entrevista otorgada a ADN Radio.

“A mí me trajeron para trabajar con un estilo, para que los futbolistas ganaran más en lo técnico. En la Sub-15, con Edson Soto, no he tenido problemas; en la Sub-17, con (Luis Fernando) Fallas, todo perfecto; es en la Sub-20 en la que él (Mora) no había querido. Se lo dije y lo tomó personal”, explicó.

Ahora, él junto al asistente Harold Wallace, intentarán aunque sea dejarse el último cupo, que si bien sigue siendo vergonzoso, mantiene viva la ilusión.

Inclusive, Mora se devolvió casi que de inmediato al país y ayer por la mañana dio declaraciones en el aeropuerto Juan Santamaría. . No obstante, negó que hubiese problemas a lo interno.

“No sé a qué se refieren. Siempre van a haber dimes y diretes, pero nada más. Yo salí para atenderlos (a los periodistas), pero no puedo decir mucho. Tengo que hablar primero con don Adrián y con Ricardo (Chacón, director de selecciones)”, manifestó Mora. Colaboró el periodista Harold Leandro