Francia sufrió para chocar contra las ilusiones de Argentina en la final del Mundial de Qatar

Francia derrotó a Marruecos en un partido con un marcador que resulta engañoso, porque la selección africana fue un verdadero dolor de cabeza para los actuales campeones del mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La sentencia

¿Quién dice que los favoritos no sufren? Eso le pasó a Francia en su camino hacia la disputa de la Copa del Mundo contra Argentina, en la gran final del Mundial de Qatar 2022. Si bien es cierto, los ‘Bleus’ vencieron 2 a 0 a Marruecos en esta vibrante e intenta semifinal, lo cierto del caso es que el resultado no refleja en sí lo que pasó en la cancha, porque la representación africana merecía algo más.

Francia se mediráa la Argentina de Lionel Messi en la lucha directa por el título de la Copa del Mundo y ese es un juego que ni siquiera amerita invitación, porque acapara la atención del planeta fútbol desde ahora.

El primer gol del juego cayó en el minuto 5, con Theo Hernández. Luego lo hizo Randal Kolo Muani. Los galos ganaron el duelo por 2 a 0.

El partido era bueno, con dos estilos distintos frente a frente, en un duelo dirigido por el central mexicano César Ramos.

A pesar de ir con el marcador en contra desde muy temprano, Marruecos no se desordenó, ni se desesperó. Es más, logró que bajara la intensidad en el terreno de juego. Y hasta estuvo a punto de equiparar las cifras. Sin embargo, los goles en el pulso corrieron por cuenta de los franceses.

Pero ese gol de Hernández pesaba y mucho. El tanto cayó en medio de la presión inicial por parte de los vigentes campeones del mundo.

Antoine Griezmann se desmarcó al espacio y recibió para pisar la línea de fondo. Ahí lanzó un centro para atrás, dirigido hacia Kylian Mbappé.

No era la posición más cómoda para el compañero de Keylor Navas en el PSG.

Aún así, Mbappé intentó dos disparos y entre su insistencia el esférico llegó a Theo Hernández, el encargado de vencer a Bono.

Marruecos insistía, pero la gran revelación del Mundial de Qatar no encontraba la manera de igualar las cifras.

Francia sufría, a pesar de tener la ventaja en el marcador. Marruecos por muchos lapsos era superior, pero el fútbol es de goles. Y eso sí lo consiguieron los ‘Bleus’.

El segundo tanto de los galos, a cargo de Randal Kolo Muani era prácticamente la sentencia, esa que indica que Francia jugará otra final más.

Ahora, el campeón buscará defender su corona.

Francia quiere ser bicampeón mundial, pero choca contra los deseos y la ilusión de Argentina, capitaneada por Lionel Messi. El desenlace quedó pactado y la historia se resolverá el domingo, a partir de las 9 a. m. (hora de Costa Rica).

Siga aquí el minuto a minuto

Ver más

El análisis de Jorge Luis Pinto

Alineaciones

Ver más

Francia: Un equipazo

Si antes del Mundial de Qatar 2022, alguien hubiese tenido que apostar, la predicción de que Francia llegaría a semifinales no habría levantado ninguna polémica: la última campeona del mundo, con figuras como Kylian Mbappé , Olivier Giroud , Karim Benzema (aunque quedó fuera por lesión), Antoine Griezmann y tantos otros, se perfilaba. Y la predicción se cumplió: Francia pasó de fase primera en su grupo y avanzó, dejando por el camino otras selecciones candidatas como Polonia y, su último rival, Inglaterra.

Los galos deleitan con buen fútbol y grandes individualidades. Son un equipo ordenado y eficiente, que tuvo contundencia y supo imponerse a sus rivales. A diferencia de muchos de los participantes de esta Copa del Mundo, los bleus no empataron ni forzaron alargues ante sus rivales y los únicos puntos que resignaron fue en la tercera y última fecha de la fase de grupos ante Túnez .

La sorprendente Marruecos

La historia es completamente diferente para sus rivales de semifinales, a quienes enfrentaron en el pasado solamente por partidos amistosos. La presencia de Marruecos -que es el primer equipo africano en quedar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo - no es más que una sorpresa que está dejando su huella en Qatar .

Quienes pasean por las calles del país de Medio Oriente aseguran que los marroquíes viven el fútbol con mucha pasión y que su clasificación despertó una efervescencia que contagia. Son los únicos que han hecho “lío”, que entran a los estadios empujando y que llevan la fiesta más allá de las reglas, en un Mundial muy controlado.

Comportamiento previo

Ver más