Francia despachó a Inglaterra y va contra Marruecos en las semifinales

El cuadro francés derrotó a los ingleses y empieza a soñar con la posibilidad de lograr el bicampeonato en la Copa del Mundo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En uno de los duelos más esperados en el Mundial Qatar 2022, Francia que busca el bicampeonato derrotó a Inglaterra que lució fuerte en el partido, luchó de principio a fin y hasta tuvo la posibilidad de igualar, pero Harry Kane al 83 falló desde el punto de penal y el marcador terminó 2 por 1.

Francia fue mejor en el arranque del encuentro, llegó por las bandas para tratar de causarle daño a los ingleses. Mayor control del balón y del juego para los franceses, quienes a los 16 minutos abrieron el marcador por medio de Aurélien Tchouaméni, quien sacó un fuerte derechazo y abombó las redes.

Fue una jugada que inició Kylian Mbappé, quien hizo una diagonal, sirvió a la derecha y luego el balón le llegó a Antoine Griezmann, quien miró a Tchouaméni, le entregó la pelota y desde fuera del área soltó el bombazo que decretó el 1 por 0.

El segundo tiempo Inglaterra arrancó con todo, presionó y en acción individual, Bokayo Saka logró que le cometieran falta dentro del área, penal claro. Harry Kane se ubicó frente a su compañero Hugo Lloris en el Tottenham de la Premier League y desde los once metros logró el empate a los 53 minutos.

El empate logró que se abriera el encuentro. Los franceses respondieron al tanto inglés con un disparo de Adrien Rabiot que atajó Pickford (55) y una jugada de Mbappé por la izquierda cuyo centro no encontró rematador, en la primera acción en la que el francés pudo zafarse de la marca de Walker (57), y los de Southgate con dos acciones individuales de Saka y Kane que bloqueó Lloris (59 y 62).

Fueron los mejores minutos de Inglaterra, con Saka haciendo mucho daño a la defensa ‘Bleu’ y Harry Maguire estrelló un cabezazo en el exterior del palo (69), a lo que respondió Francia con una buena acción colectiva que culminó Giroud con un remate dentro del área que sacó espectacularmente Pickford (75), quien tres minutos después no pudo hacer nada ante un centro perfecto de Griezmann desde la izquierda que cabeceó a la red el ‘9′ francés (77).

Con el partido enloquecido, el árbitro señaló otro penal por derribo de Théo Hernández a Mason Mount, quien acababa de entrar, pero esta vez Kane envió la pelota a las nubes al minuto 83 y con ellas volaron las esperanzas de los ingleses de conquistar un título que se les resiste desde hace 56 años.

En la fase de grupos, Inglaterra fue el mejor equipo del torneo porque no tuvo derrotas. Goleó a Irán en la primera jornada, empató con Estados Unidos y victoria ante Gales. En octavos de final no tuvo problemas para deshacerse de Senegal. Pero en la única caída del torneo debió decir adiós, despedirse y darle espacio a Francia que apunta a defender el título que conquistó en Rusia 2018, pero antes debe toparse con la sorprendente selección de Marruecos.

Ver más