Francia supera a Alemania y jugará la final ante Portugal

Griezmann anotó los dos tantos y es el máximo goleador del torneo con 6

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos goles de Antoine Griezmann le dieron la victoria a Francia sobre Alemania y el pase a la final de la Eurocopa 2016.

El futbolista del Atlético de Madrid abrió la cuenta mediante la vía del penal, en el minuto 47, después de que el volante Bastian Schweinsteiger tocara el balón con la mano dentro del área.

Para el segundo tanto Griezmann aprovechó un balón despejado por Manuel Neuer y lo empujó al fondo de la redes en el 72'.

La final se jugará el próximo domingo 10 de julio ante Portugal, en el estadio Saint Denis.

Francia buscará reeditar sus éxitos de la Eurocopa 1984 y el Mundial 1998, donde también se coronaron siendo los anfitriones.

Sería su tercer titulo en la Eurocopa, donde fue igualmente campeón en la edición de 2000, mientras que Alemania, que buscaba su cuarta corona continental veinte años después de la última en 1996, no podrá encadenar este título con el del Mundial de Brasil 2014.

Precisamente en ese Mundial, en el país sudamericano, habían cruzado sus caminos alemanes y franceses, en cuartos de final, con triunfo para los primeros por 1-0.

Pero los traumas históricos de Francia ante Alemania en los grandes torneos se remontan sobre todo a las semifinales del Mundial perdidas en España 1982 y México 1986, unas heridas profundas que se reabren cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse.

Por eso el triunfo de este jueves tuvo un sabor especialmente dulce para una Francia que hasta ahora había tenido adversarios menores, pero con la cabeza de Alemania en su muro de trofeos de caza puede empezar a sentirse favorita para la final.