Francia se juega el primer lugar de su grupo rumbo a Rusia 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de Francia defenderá este viernes ante Suecia el primer lugar del grupo A de clasificación al Mundial del 2018.

El duelo entre galos y suecos es el principal atractivo del primer día de la jornada de eliminatoria europea, la cual empezará mañana y también tendrá acción el sábado.

Francia tiene siete unidades en el primer lugar de su zona, la misma cantidad que posee Suecia, por lo que el vencedor quedará solitario en la punta.

Para este compromiso, el conjunto francés sufre con la baja de un hombre importante en la zaga, el central del Barcelona de España, Samuel Umtiti.

El defensor sufre una “elongación en el isquiotibial izquierdo” y fue sustituido en la lista de Didier Deschamps por el jugador del Valencia de España, Eliaquim Mangala.

Titular a partir de los cuartos de final de la Eurocopa, pero relegado al banco luego del retorno del lesionado Raphael Varane en setiembre, Umtiti (22 años, cuatro juegos internacionales) ya se perdió los partidos de octubre ante Bulgaria y Holanda, en la fase de clasificación para el Mundial 2018, debido a una lesión en la rodilla.

Otros juegos. También hay más encuentros en la eliminatoria europea que llaman la atención. Por ejemplo, el combinado de España recibirá a Macedonia.

La Furia Roja comanda el grupo G con siete unidades, igual cantidad que la que tiene el representativo de Italia.

Una victoria de la Roja frente a un improbable tropiezo de Italia frente a Liechtenstein, permitiría a los españoles quedarse líderes en solitario.

“Creo que el equipo comenzó muy bien esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia, debemos seguir trabajando para mantener la primera posición de la tabla clasificatoria y creo que vamos por buen camino”, manifestó el defensa del Sevilla Sergio Escudero.

Para este encuentro, España no contará con Andrés Iniesta ni Sergio Ramos, ambas figuras ausentes por lesión.

“Los nuevos tenemos la oportunidad de poder rendir como en nuestros clubes, hacerlo lo mejor posible para que pueda seguir confiando en nosotros”, añadió Escudero al respecto.

España enfrentará el próximo martes a Inglaterra en un compromiso amistoso que despierta mucha expectativa.