Francia goleó a Canadá y la despachó del Mundial Femenino Sub-20

El cuadro galo fue superior de principio a fin y sumó su primera victoria del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Femenina Sub-20 de Francia despidió a la escuadra de Canadá del Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022, al derrotarla 3 por 1 y dejarla sin opción de avanzar a la siguiente fase.

En el segundo partido para ambos conjuntos en el Grupo C, las galas festejaron la primera victoria, luego de caer en el debut ante Nigeria.

Canadá, que por tradición es considerado uno de los países fuertes en el fútbol femenino, decepcionó en esta Copa del Mundo, tras caer primero 2 a 0 frente a Corea del Sur y ahora con Francia.

La victoria fue merecida para las europeas, quienes fueron mejores en todo el partido, incluso en el primer tiempo tuvieron para abrir el marcador, pero Karpenko, la guardameta canadiense lo impidió.

Francia dominó y Canadá lució un bajo nivel, por eso no extraña que al minuto 50 Magnaba Folquet abriera el marcador. En acción de tiro libre, Folquet aprovechó la mala marca de Canadá, se adelantó a la defensa y de cabeza sacudió las redes.

La misma Folquet hizo el gol 32 de esta Copa del Mundo y su segundo personal del encuentro, al recibir balón dentro del área y de seguido remató de derecha y puso el 2 por 0. El 3 a 0 lo hizo Esther Mbakem-Niaro a los 88 minutos al aprovecnar una pésima salida de Diana Karpenko, la arquera canadiense, quien salió a atrapar la pelota, pero la soltó y la dejó en los pies de la francesa para concretar.

Canadá hizo el tanto de la honra a los 95 minutos por medio de Oliva Smith, quien tomó un mal despeje de la defensa francesa y remató fuerte de derecha para conseguir el 3 por1 definitivo.

Canadá mostró poco o nada porque en 70 minutos de juego, las norteamericanas ni siquiera habían hecho un remate directo a marco.

En ese lapso de tiempo, Francia tenía 21 remates, ocho directos y Canadá solo dos desviados, muy pobre para un equipo del que muchos lo tenían como candidato al cetro. Al final, Francia terminó con 28 remates y diez directos. las canadienses hicieron cinco y dos directos.

Francia define el miércoles ante Corea del Sur, cuál de los dos pasa a cuartos de final, ambos tienen tres puntos, por su parte Canadá le dice adiós al mundial contra Nigeria, líder de grupo y ya clasificada con 6 puntos. Los dos compromisos son a las 8 p.m.

Francia alineó con: M. Petiteau, C. Hocine, A. Sombath, T. Samoura, J.Le Guilly, L. Fazer, M. Hoeltzel, M. Traore, M. Folquet, V. Becho y O. Hurtré.