Francia fue presa fácil de Colombia

Un fuerte aguacero aplazó por una hora el inicio de los dos juegos del Grupo A

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

COLOMBIA. AFP Colombia aprovechó anoche al máximo su localía en el Mundial Sub-20 y logró golear a Francia 4-1, equipo que fue presa fácil de la contundencia cafetera.

Francia se fue arriba en el marcador con gol de Guilles Suno a los 21 minutos, pero Colombia respondió, poco después, con un gol de James Rodríguez, al 30'.

La fiesta de goles, en el estadio Nemesio Camacho, en Bogotá, quedó para el complemento, cuando los cafeteros llenaron de goles al cuadro galo. Luis Muriel anotó un doblete (48' y 66') y Santiago Arias redondeó la cuenta al 63'.

A primera hora, por el Grupo A y bajo una persistente lluvia, la selección de Corea del Sur se impuso 2-0 a la de Malí, en un deslucido partido. Kim Kyung Jung, a los 50 minutos, y el capitán surcoreano Jang Hyun Soo, a los 80' mediante un lanzamiento de penal, marcaron los goles de la victoria surcoreana.

El dato curioso de la jornada se produjo cuando el inicio de los juegos del bloque A fue postergado por una hora, ante los aguaceros que cayeron sobre Bogotá.

El grupo A volverá a la acción el martes con los juegos Francia-Corea del Sur y Colombia-Malí.

Grupo B. Las acciones del bloque B se iniciaron con el choque entre Camerún y Nueva Zelanda, el cual terminó con empate 1-1, en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.

El encuentro estuvo lleno de emociones en ambas porterías. Los africanos se fueron arriba al minuto 33, cuando Christ Mbondi ejecutó un penal que el arquero neozelandés repelió, pero con tan mala fortuna que el balón le quedó en los pies de Mbondi, quien anotó.

Nueva Zelanda no desesperó y mantuvo su esquema de juego, el cual fue premiado por la diosa fortuna, cuando Serge Tchaha anotó en su propia portería, al 40'.

A segunda hora Portugal y Uruguay igualaron 0-0.

El meta portugués Mika resistió el ataque charrúa, en un partido tedioso en el que Uruguay no encontró el gol y Portugal terminó con diez hombres tras la expulsión de Sergio Oliveira, al minuto 80.

El Grupo B volverá a la acción el martes con Uruguay-Nueva Zelanda y Portugal-Camerún.