Francia derrota a Brasil 1-0

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París. Francia se impuso a Brasil 1-0 esta tarde en París, con un gol de Karim Benzema, e impidió a la auriverde tomarse la revancha de la final del Mundial de 1998.

Brasil jugó con diez hombres desde el minuto 40, tras la expulsión de Anderson Hernanes, quien cometió una violenta falta.

Casi trece años después de aquella final (la selección gala venció 3-0 al), en el mismo escenario, los suramericanos volvieron a terminar derrotados y sin marcar un gol.

La Canarinha , además, lleva sin ganar a Francia desde 1992.

Brasil perdió casi todas sus opciones de ganar el partido cuando en el minuto 40 fue expulsado el volante Anderson Hernanes, quien llegó tarde a un balón y clavó su pie en el pecho de Jeremy Menez.

Esa inferioridad pronto se reflejó en el marcador ya que en el minuto 54 Menez hizo una internada por la derecha y lanzó un centro raso a la portería, que Benzema remató libre de marcas cerca de la línea de gol.

El técnico brasileño Mano Menezes puso en cancha un once en el que se daba equilibrio de veteranos (como Julio César, Dani Alves y Robinho) y varios jóvenes, entre ellos el debutante Renato Augusto, centrocampista del Bayer Leverkusen.

Francia, por su parte, jugó con la base del equipo que se impuso en noviembre a Inglaterra en Wembley, con la ausencia del lesionado Samir Nasri, y la presencia de veteranos como Eric Abidal y Florent Malouda.