Francia confía en la presencia de Gallas en el Mundial

Compañeros del defensa aseguran que sí estará en el Mundial de Sudáfrica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tignes, Francia. Las preocupaciones por el estado físico del defensa francés William Gallas parecen haber acabado y definitivamente jugará en el Mundial de Sudáfrica, dijeron ayer los defensas Gael Clichy y Sebastien Squillaci.

La incertidumbre respecto al estado físico de Gallas, quien se recupera de una lesión en una pantorrilla, es la razón por la que el entrenador, Raymond Domenech, nombró un equipo provisional de 24 jugadores en vez de los 23 oficiales.

Durante los últimos días, el defensa más confiable y experimentado de Francia ha estado entrenando con el equipo en el centro vacacional de los Alpes franceses de Tignes, y aumentan las esperanzas de que esté en forma para jugar en el Mundial que inicia el 9 de junio.

“William es nuestro hombre principal en la defensa y lo necesitamos”, dijo Clichy, quien juega junto a Gallas en el Arsenal.

“No tengo duda de que jugará en el Mundial. Ha escalado con nosotros en la nieve y ha estado entrenando sin problemas. Lo conozco bien, es fuerte, no se rendirá y hará el viaje con nosotros”, añadió.

Squillaci también estaba confiado en que Gallas, quien sufrió una reaparición de una lesión en un músculo de la pantorrilla izquierda a fines de marzo y no ha jugado desde entonces, abordaría el avión a Sudáfrica.

“Por lo que veo, está físicamente en forma y se quedará con nosotros hasta el final”, señaló Squillaci.

Sin embargo, Domenech es extremadamente cauto desde que llevó a un lesionado Patrick Vieira, el entonces capitán de Francia, a disputar la Eurocopa 2008.

La decisión resultó controversial ya que Vieira no pudo jugar en toda la campaña, que terminó con una sorprendente eliminación en primera ronda.

“Hay lugar para el optimismo pero aún así es una lesión en una pantorrilla y no sabemos qué puede pasar”, dijo Domenech.

Gallas podría enfrentar su primera prueba real el miércoles cuando se espera que sea elegido para disputar el amistoso contra Costa Rica, el primero de tres partidos de preparación.

Sorpresa. La selección gala se sometió a dos controles antidopaje sorpresa en menos de 24 horas, según informó ayer la Federación Francesa de Futbol.

“Diez jugadores fueron controlados ayer (sábado) y ocho esta mañana (ayer). Cuatro jugadores estuvieron concernidos por los dos controles”, señaló el seleccionador Raymond Domenech.