Francesco Totti salva empate de la Roma 2-2 en el derbi ante Lazio

Francesco Totti fue la figura del partido al marcar el doblete del empate de la Roma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma

La Roma, segunda clasificada, consiguió empatar 2-2 ante su vecino Lazio (3º), en un partido donde llegó a ir perdiendo 2 a 0 en casa y en el que logró salvar un punto gracias a un 'doblete' de Francesco Totti, este domingo en la 18ª jornada de la Serie A italiana.

La Lazio, tercero, se adelantó gracias a tantos de Stefano Mauri (minuto 25) y del brasileño Felipe Anderson (29'), pero la Roma despertó en la segunda mitad gracias a su veterano capitán de 38 años, Totti, que igualó 2-2 con dianas en el 48' y el 64'.

Totti suma ya 239 tantos en la Serie A y continúa acercándose al récord de 274 de Silvio Piola.

En la clasificación, la Roma igualó provisionalmente a puntos a la Juventus, líder, que tiene la oportunidad de destacarse a tres puntos si vence en el último partido del domingo (1:45 p. m.) al Nápoles, cuarto de la tabla.

Lo que sí consigue la Roma es mantener su ventaja sobre la Lazio, que queda en nueve puntos.

Mauri consiguió su gol en el 25 sin dejar caer un pase de Anderson, que cuatro minutos después, en el 29, marcó con un disparo raso desde la frontal del área.

Totti acortó diferencias en el 48', rematando en el segundo palo un gran pase del holandés Kevin Strootman, y en el 64' 'Il Capitano' logró el empate, con un nuevo remate en el segundo palo en un balón colgado al área.

Tras ese 2-2, el veterano jugador protagonizó una de las imágenes de la jornada al celebrarlo haciéndose una foto ('selfie') a sí mismo con un teléfono móvil.

En el resto de partidos del día destacó la victoria de la Sampdoria por 1-0 al Empoli (15º) con gol del brasileño Eder, con lo que el equipo se coloca quinto, a un punto del tercer puesto de la Lazio, que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.

Resumen del partido entre la Roma y Lazio:

Ver más