Forlán se sacó de encima la sequía en el momento clave

Ayer marcó dos goles vitales (43’ y 90’) para darle el título continental a su país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como los grandes goleadores, Diego Forlán apareció en la red en el momento exacto para su país.

El delantero uruguayo no tenía anotaciones en la Copa América y en la final ante Paraguay hizo dos para entregarle a la Celeste un título que no conseguía desde 1995.

Cachavacha hizo un buen torneo, corriendo, marcando y asistiendo, pero le faltaba el sello del ariete, le faltaba su propio festejo. Le faltaba ese grito que no había aparecido en los últimos 12 partidos con la camiseta charrúa.

Lo consiguió y de qué forma.

Las anotaciones fueron una muestra del talento de Forlán.

En el primero abre el espacio para que Egidio Arévalo le dé un pase preciso y fusila de zurda, mientras que en el segundo acompaña bien la jugada para definir suave un pase de cabeza de Luis Suárez.

“Ganar una Copa con Uruguay no tiene comparación. Esto es fruto de mucho trabajo y mucho sacrificio. El futbol uruguayo está pasando por un momento lindo”, dijo Forlán a la agencia de noticias EFE.

Pero aparte del gigantesco significado colectivo de su doblete (al 43’ y 90’), ya que Uruguay vuelve a ser el máximo ganador del torneo con 15 cetros (Argentina se quedó en 14), Forlán logró empatarle al máximo anotador de su selección, Héctor Scarone, con 31 tantos.

No hay duda de que es solo cuestión de tiempo para que el mejor jugador del pasado Mundial se convierte en el líder solitario.

Lo valioso es que la marca está desde los años 30, pues El Mago Scarone fue figura de la edad de oro de la selección uruguaya que lo ganó todo (Copa América de 1917, 1923, 1924 y 1926, Olimpiadas de 1924 y 1928 y el Mundial de 1930).

El delantero también es el futbolista que más partidos disputó con esa camiseta, con 82.

El delantero de 32 años y miembro del Atlético de Madrid, debutó con la Celeste el 27 de marzo de 2002 ante Arabia Saudí y marcó su primer gol el 11 de junio de ese año, en el Mundial ante Senegal.

Logro familiar. El cetro de campeón le dio otro gran logro a Forlán, sin embargo, este es más familiar: su abuelo materno Juan Carlos Corazo y su padre Pablo Forlán fueron también ganadores del torneo.

“Este título significa mucho para mí porque mi abuelo lo ganó, mi padre lo ganó y ahora lo gané yo. Tres generaciones se llevaron este torneo, el apellido Forlán quedará en la historia”, añadió a AFP.