Forbes: Beckham es el futbolista con mayores ingresos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AP). David Beckham, incluso en el ocaso de su carrera deportiva, se mantiene como el futbolista con mayores ingresos del mundo, según la revista Forbes.

El volante de 35 años gana $40 millones anuales, la mayoría de auspicios con compañías como Adidas, Giorgio Armani y Motorola. Pero Beckham podría perder una gran cantidad de dinero de patrocinadores este año porque se ausentará de la Copa del Mundo en Sudáfrica tras romperse el tendón de Aquiles en marzo mientras jugaba con el Milan.

“Nuestra lista combina los salarios de los futbolistas, incentivos e ingresos de patrocinios y fue realizada examinando la información de los clubes y de los patrocinadores comerciales y hablando con representantes de jugadores y expertos en el futbol de Europa y Estados Unidos”, dijo la reportera de Forbes, Christina Settimi.

Cristiano Ronaldo, extremo del Real Madrid, es segundo en la lista de Forbes con ingresos de $30 millones anuales. Los principales patrocinadores de Cristiano incluyen a Nike, Coca-Cola y Giorgio Armani.

El portugués se convirtió en el futbolista con el salario más alto en junio cuando el Madrid lo compró a Manchester United. Cristiano firmó un contrato por seis años que le paga cerca de $15,5 millones la primera temporada, y aumenta 25% cada campaña posterior.

Kaká, compañero brasileño de Cristiano en el Madrid, es tercero en la lista con $25 millones anuales.

El brasileño Ronaldinho ($25 millones) y el francés Thierry Henry ($24 millones) completan los cinco primeros de la lista.

Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo en la actualidad, está sexto con $20 millones de dólares anuales.