Florenses catalogan de ‘accesible’ al Galaxy

Los heredianos aseguran que tienen con qué ganar la serie a los estadounidenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Un rival difícil pero accesible”. Ese fue el sentir del plantel del Herediano luego de conocer que el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS de los Estados Unidos, será su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los jugadores florenses no quisieron meterse mucho de lleno en el tema de la Concachampions, pues adujeron que están concentrados en el torneo nacional.

No obstante, no pudieron evitar referirse a su rival angelino, al que catalogan como un “buen equipo”.

“Creo que la verdad es un equipo accesible, al que podemos hacerle una buena serie.

“Esperamos en Dios poder ir trabajando desde ya y que el equipo vaya agarrando más rápido las ideas del profe (Claudio Jara). Sabemos que ellos no van a regalar nada y nosotros tampoco”, mencionó el delantero Yendrick Ruiz.

Su compañero Elías Aguilar compartió ese mismo criterio, pero además argumentó: “Los Ángeles Galaxy es un equipo de cuidado, pero nosotros tenemos con qué enfrentar la serie y podemos salir airosos de eso”.

Complacido. Quien sí fue más enfático fue el asistente técnico Mauricio Solís, a quien no le tembló la voz para decir que Herediano tiene muchas posibilidades de pasar a las semifinales del torneo regional.

“Yo siento que si hubiéramos tenido que escoger a un rival entre todos, hubiera sido ese (Galaxy). Todos sabemos que los equipos mexicanos son fuertes y complicados.

“Los gringos son un poquito más accesibles. Son equipos fuertes, agresivos, equipos que tácticamente son muy ordenados; pero, a mi criterio, son más accesibles a la hora de jugar. Siento que es un equipo al que le podemos sacar la serie”, explicó Solís.

Eso sí, el Mauro dejó claro que no quieren confiarse, pero que lo logrado ante el Real Salt Lake los llenó de confianza.

Además, ve como ventaja el hecho de conocer muy bien a algunos de sus jugadores referentes, incluido el exalajuelense Marcelo Sarvas, volante titularísimo en el mediocampo angelino.

“Sabemos que es un equipo que juega bien, tiene grandes jugadores. Sabemos por la televisión que vemos los partidos de la MLS que es un equipo que juega rápido, ahí está (David) Beckham, Robbie Kean que es goleador, y el caso de Marcelo Sarvas que es un gran jugador y que nosotros conocemos el valor que tiene, vamos a jugar contra un gran rival”, agregó el asistente.

Parón beneficia al Team . Otro de los aspectos que analizó Mauricio Solís a favor del campeón nacional es que para marzo (fecha en que se disputaría la serie de cuartos de final) el campeonato de la MLS estadounidense apenas inicia.

“Para nosotros puede ser beneficioso por el hecho de que la liga local de Estados Unidos se detiene, y talvez el equipo del Galaxy va a estar de pretemporada o comenzando el torneo.

Además, para ese entonces esperamos tener en nuestro equipo a disposición a toda la gente y todos los refuerzos que no hemos podido utilizar esta temporada.

“También el trabajo acumulado va a ser importante para enfrentar esa serie”, concluyó.