Fiscalía de España denuncia a Xabi Alonso por fraude fiscal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid

La fiscalía española presentó ante los juzgados de Madrid una denuncia por fraude fiscal contra el futbolista español del Bayern de Múnich Xabi Alonso, anteriormente en el Real Madrid, según informó este órgano judicial a la AFP.

"Hemos presentado la denuncia ante los juzgados", informó a la AFP el fiscal jefe de la región de Madrid, José Javier Polo, responsable del caso.

"Es un presunto delito contra la hacienda pública cometido en los años 2009, 2010 y 2011 y el importe total de la cuota presuntamente defraudada serían en torno a 3 millones de euros entre los tres años", añadió.

La fiscalía inició en setiembre la investigación sobre el exinternacional español de 33 años bajo la sospecha de que podría haber evitado el pago de los impuestos relacionados con sus derechos de imagen, presuntamente desviados a una sociedad con sede en el extranjero.

Entonces, el futbolista emitió un comunicado asegurando "con rotundidad que siempre ha cumplido con todas y cada una de las obligaciones fiscales".

La situación de Xabi Alonso es muy similar a la vivida por los dos futbolistas argentinos del FC Barcelona, el astro Lionel Messi y el centrocampista Javier Mascherano, también investigados por fraude fiscal en relación con sus derechos de imagen.

En el caso de Mascherano, que reconoció un fraude de 1,5 millones de euros ($1,65 millones), la causa se resolvió en enero con un acuerdo entre la acusación y el futbolista, que fue condenado a un año de prisión que no deberá cumplir y a una multa de 816.000 euros.

Por su parte, el cinco veces ganador del Balón de Oro será juzgado en Barcelona a partir del 31 de mayo junto a su padre Jorge Horacio por un presunto fraude de 4,16 millones de euros ($4,59 millones).