Fiorentina remontó la serie ante Udinese y clasifica a la final de Copa

La Fiore espera ahora rival para la final del próximo 3 de mayo, que saldrá del encuentro de vuelta que disputen Nápoles y la Roma.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Roma

Fiorentina se impuso por 2-0 al Udinese, remontó la desventaja que traía de la ida (1-2) y se convirtió en el primer finalista de la Copa de Italia, que se disputará en el Olímpico de Roma en mayo próximo.

En el Artemio Franchi, el conjunto de Vincenzo Montella logró el gol que necesitaba para encaminar la eliminatoria a los 14 minutos, después de que el español Joaquín aprovechara un balón al área del chileno David Pizarro para dejar de cabeza un balón franco dentro de área al italiano Manuel Pasqual, quien anotó de volea.

El Udinese, en desventaja desde ese momento por el valor doble del gol de la ida, intensificó su ofensiva, convirtió en protagonista al meta Neti, y pudo empatar apenas 10 minutos después, por medio de Antonio di Natale, pero su remate fue rechazado por el palo.

Y, al contrario, fue Fiorentina, que pese a haber sufrido la lesión de Savic, el que sentenció a la hora de juego, con un potente disparo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de nuevo asistido por Pizarro.

La Fiore espera ahora rival para la final del próximo 3 de mayo, que saldrá del encuentro de vuelta que disputen mañana, en Nápoles, el equipo de Rafael Benítez y el Roma. Parte con ventaja el conjunto de Rudi García, que se impuso en la ida por 3-2.