Final Interamericana será en el Fello Meza

Vélez aceptó jugar el 20 de diciembre; espera oferta económica brumosa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. El Fello Meza albergará la final de la Copa Interamericana entre el Club Sport Cartaginés, campeón de clubes de CONCACAF, y el Vélez Sarsfield de Argentina, campeón del Mundo y monarca de la Libertadores 1994.

La dirigencia sudamericana aceptó la oferta cartaginesa de disputar el único partido decisivo en territorio costarricense. Unicamente quedó a la espera de la propuesta blanquiazul sobre los términos económicos bajo los cuales se realizará la confrontación.

La anuencia de Vélez a celebrar en Cartago el encuentro fue comunicada ayer, vía fax, por el gerente de futbol de esa institución, Bernardo Bécquer, a Américo Bravo, gerente blanquiazul.

En el documento, Bécquer pide a los brumosos el plan económico que respaldará el partido, en procura de asegurar un acuerdo equitativo para ambas partes.

Preparativos

Bravo informó que la junta directiva brumosa responderá a sus similares sudamericanos esta semana, pues conocen su interés por jugar en la fecha prevista dado que después del 20 de diciembre darán vacaciones a su plantel, al concluir el actual torneo Clausura argentino.

El funcionario cartaginés añadió que se hará una oferta atractiva a los sudamericanos, pues entre la dirigencia de la Vieja Metrópoli existe el deseo de ofrecer a su afición un partido de alto nivel, como no se presenta en Costa Rica desde hace décadas.

Vélez Sarsfield es el actual campeón del mundo de clubes, título que obtuvo el pasado diciembre al vencer en Tokio, Japón al Milán italiano. Además, conquistó la Copa Libertadores de América en 1994, en una dramática final ante el San Pablo, en la propia cancha de los brasileños.

Por regularidad, nivel de juego y dirección técnica, la prensa deportiva argentina lo considera el mejor equipo de ese país en los últimos tres años. Su figura es el guardameta paraguayo José Luis Chilavert, famoso por sus goles de tiro libre y solvencia a la hora de atajar penales.

Bravo reconoció que la preparación de un encuentro de esta naturaleza requiere de una buena organización y un respaldo económico, de ahí que recurrirán a varias empresas en procura de apoyo.

Consultado en torno a la posibilidad de trasladar el juego a otro escenario, como el estadio Nacional, en procura de atraer más aficionados, el funcionario descartó esa alternativa.

"Lo haremos en Cartago, como un reconocimiento a nuestra afición, pero con una invitación abierta a todos los amantes del futbol que deseen observar a un equipo de este nivel", enfatizó.