FIFA ya tiene la queja de Costa Rica en su poder

El organismo afirmó que ‘en su momento’ determinará los pasos a seguir sobre el caso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La iniciativa de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) que busca la repetición del juego eliminatorio ante Estados Unidos y el castigo contra el central Joel Aguilar está en poder de la FIFA para su estudio.

Así lo confirmó ayer un cable de la agencia AP, que precisó que la junta directiva del ente rector del futbol mundial “analizará ahora el contenido de la carta (enviada por la Fedefútbol) y en su momento se determinarán los próximos pasos”, aseveró la FIFA según la AP.

La protesta, enviada el sábado anterior por personal federativo, está fundamentada en cuatro puntos específicos: el irrespeto a la integridad física del jugador, la incursión de extraños al terreno de juego, la desaparición de la demarcación producto de la nieve y el mal tránsito del balón en la cancha.

Aunque ayer trascendió que otras federaciones como la mexicana y hondureña apoyaron la queja, la periodista de la Fedefútbol, Gina Escobar, aseguró que nada de eso es oficial.

“Sé que hay gente que ha apoyado a don Eduardo (Li, jerarca de la federación tica) en esto, pero todo más a nivel personal. Oficialmente no podría decir que hemos recibido alguna carta al respecto o un documento similar”, afirmó Escobar.

Quien sí fue claro en sus declaraciones al respecto fue el técnico de Estados Unidos Jurguen Klinsmann, quien aseveró que no desean repetir el compromiso.

“No queremos repetir el partido de Costa Rica, si ellos hubieran ganado no estarían quejándose”, sostuvo Klinsmann a AFP.

Ahora la Fedefútbol deberá esperar la respuesta de FIFA, que en caso de no ser positiva podría incluso enfrentar a ambos en un tribunal, aunque Li dejó claro que esa decisión aún no está tomada.

Llenazo. Ayer también se confirmó que el partido eliminatorio de hoy entre Costa Rica y Jamaica se jugará con las graderías llenas, pues ya se agotaron la totalidad de los boletos puestos a la venta.

La Federación destinó 32.500 localidades para observar el compromiso, los restantes espacios cumplirán con las obligaciones del ente con patrocinadores y demás.

“Ese es el aforo que por lo general se pone a disposición del público, lo demás es un número que la federación se reserva”, dijo Juan Carlos Román, secretario federativo.

Las puertas del estadio se abrirán al público a las 4 p. m.