FIFA mantiene sanción a Real Madrid y Atlético y no podrán fichar jugadores hasta enero de 2018

La Comisión de Apelación no aceptó las recursos de apelación de los clubes por, aparentemente, infringir las normas relacionadas a la protección de menores en el fútbol. Ambos aún pueden presentar un recurso ante el TAS

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Un comunicado oficial enviado por la FIFA confirmó que la Comisión de Apelación del ente decidió no aceptar los recursos de apelación del Real Madrid y el Atlético de Madrid, luego de las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en los casos relacionados a la protección de menores en el fútbol.

Este órgano determinó que ambos clubes incumplieron los artículos 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, por lo que se les prohibirá inscribir a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación, es decir, hasta enero del 2018.

Ambos clubes todavía pueden presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Este determinará si se confirma la sanción para los dos equipos.

A los clubes se les concedió un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados, dicta el comunicado de FIFA.

El Real Madrid dijo en un comunicado quue "lamentaba" la decisión, la cual calificó de "injusta".

El club blanco agregó que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo "en un asunto urgente", y que era optimista sobre una reversión al fallo de la FIFA. Atlético también apelará.

"Nuestro club no está de acuerdo con la decisión del comité de apelación de la FIFA de rechazar la apelación presentada, por lo que ha decidido apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", decía el comunicado, que añade que ya habían contratado "un equipo de expertos internacionales para defender el caso y proteger los derechos del club".

"Nuestra organización desea expresar que el 100% de las licencias de nuestros jugadores que forman parte de esta investigación y aún siguen en el club han sido regularizadas por la FIFA, recibiendo la autorización del subcomité con el fin de procesar sus licencias y competir en sus diferentes categorías", estableció la instancia rojiblanca.

La FIFA también mantuvo las multas de 900.000 francos suizos (930.000 dólares) para el Atlético y 360.000 francos suizos (370.000 dólares) para Real Madrid.