FIFA crea un fondo para seguros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Zúrich. AP La FIFA creará un fondo de 100 millones de dólares para asegurar los salarios de los futbolistas que participen en juegos con sus selecciones nacionales.

El organismo rector del futbol mundial dijo que estos seguros serán válidos a partir del 1.° de setiembre, y cubrirán todos los partidos disputados en el calendario internacional de la FIFA.

Los clubes europeos llevaban años pidiendo a este organismo que pagara la cobertura de los salarios de sus futbolistas que se lesionan con las selecciones.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que esto es algo que quizás “debimos haber hecho hace mucho tiempo”.

El congreso de la FIFA tiene que aprobar la nueva política en mayo.

La UEFA ya prometió asegurar los salarios de los futbolistas que participarán en la Eurocopa en junio y julio, y luego la FIFA se encargará de los seguros a nivel mundial en todos los partidos clase A.

Ganancias. Por otra parte, la FIFA informó ayer de que tuvo ganancias por 36 millones de dólares en 2011, de sus ingresos totales de 1.000 millones, y aumentó sus reservas bancarias a $1.293 millones.

Las cuentas de la FIFA para el año pasado muestran que tuvo ingresos por 1.070 millones de dólares y gastos por 1.034 millones.

Las cifras cubren el primer año de un ciclo de cuatro, para los acuerdos comerciales vinculados con el Mundial de 2014 en Brasil. Casi todos sus socios firmaron contratos por dos mundiales, empezando por Sudáfrica 2010.

La FIFA no paga impuestos debido a su estatus en la ley suiza, y a exenciones otorgadas por los países que organizaron sus torneos.