Fiebre por la Selección Femenina provocó largas filas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A media hora para que iniciara el partido entre Costa Rica-Italia de la primera fase del Mundial Femenino Sub-17, en el Servimás (punto autorizado por FIFA) de Tibás, la fila para canjear los boletos para el juego se extendía unos 50 metros.

Muchos de los usuarios, que aún hacían fila a esa hora, se quejaron por los pocos puntos de venta que se pusieron a disposición para cambiar el tiquete de la compra por Internet.

“Pusieron muy pocos puntos para el canje de boletos. Venimos hasta ahora a recogerlos por razones de trabajo. Será llegar al menos al segundo tiempo”, indicó Felipe Valerio vecino de Santo Domingo de Heredia.

Por su parte, Cristian Williams, vocero de la empresa Specialticket, indicó que no se presentó ningún problema con el sistema, simplemente que la euforia de la gente en las últimas horas provocó que no se diera abasto.

“El sistema está funcionando bien, lo que pasa es que la gente está comprando entradas cerca del inicio del partido. Por ejemplo, en la mañana se tenía el registro de 9 mil boletos vendidos, pero el último corte de esta tarde nos indica que ya hay 18 mil, lo que provocó que todos se fueran a cambiar los boletos y los puntos se saturaran”, explicó Williams antes del juego.

El vocero también añadió que la FIFA solo autorizó 10 puntos de cambio de los 36 que tienen alrededor del país.

A parte de los Servimás autorizados, también se habilitó las sucursales de Grupo Mutual.

Williams añadió que para la inauguración no hubo filas de ningún tipo, pero fue porque la mayoría de boletos se canjearon el viernes, día antes del partido.

Colaboró Arnoldo Rivera