Ferreti deja dirección técnica de los Pumas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México D. F. (AP). El brasileño Ricardo Tuca Ferreti no llegó a un acuerdo para extender su contrato y el miércoles dejó de ser entrenador de Pumas, que anunció que Guillermo Vázquez será su sucesor en el puesto.

Ferreti fue técnico del equipo de la UNAM durante los últimos cuatro años y ganó el título del torneo Clausura 2009. Su contrato expiraba en un par de semanas y aunque el director deportivo Mario Trejo había dicho que existía un acuerdo de palabra, finalmente no se concretó el arreglo.

“Hoy por parte de la institución se decide aceptar la postura de Ricardo de desligarse del club, de ya no estar con nosotros, él tiene razones sumamente válidas y nosotros sólo podemos desearle lo mejor”, anunció Trejo en una rueda de prensa.

“Al mismo tiempo quiero anunciar que en su lugar se quedará Guillermo Vázquez Herrera, que es parte de la institución y se hace cargo del equipo”.

Fue la segunda etapa al frente de Pumas para Tuca Ferreti, que previamente dirigió al equipo entre 1991 y 1996. Previo a su llegada, el equipo batallaba por el descenso y bajo su mando alcanzó dos finales.

Ferreti es uno de los entrenadores más efectivos en México, donde fue campeón con Chivas en 1996. Además ha dirigido a Toluca y Tigres de Monterrey, que podría ser su próximo destino.

“Hay una posibilidad (con Tigres), existe un interés y vamos a platicar con ellos, dependerá que nos pongamos de acuerdo”, reconoció Ferreti.

“Pero no es por Tigres que me voy, antes he tenido muchas otras ofertas”.

Ferreti dirigió a Tigres entre el 2000 y el 2003, cuando el equipo era presidido por Alejandro Rodríguez, quien a principio de esta semana regresó al cargo para tratar de sacar al equipo del problema del descenso en el que está involucrado.

Vázquez, exjugador del equipo, había fungido como auxiliar de Ferreti en los últimos años.

“Estoy agradecido, estuve trabajando con Tuca y le aprendí muchas cosas. Esperemos iniciar una buena carrera, me siento comprometido con la institución, dijo Vázquez.