Federico Rojas: ‘Les daremos evidencia, ya no es solo hablar’

Federico Rojas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cómo está preparado el Comité Organizador Local (COL) para esta visita de FIFA?

Bien. Ya habíamos coordinado el tema de la logística de la visita. Son seis funcionarios que vienen para revisar aspectos en diferentes áreas como competición, mercadeo, comunicación...

¿Qué piensan mostrarle a esta delegación y qué esperan ver ellos?, puesto que hasta ahora hay pocos avances en cuanto a construcción...

Con Liberia, ellos están tranquilos porque ya se les ha enseñado documentación que es necesaria antes de empezar a construir. De hecho, ni vamos a ir a allá por la confianza que tienen. Nos concentraremos en Alajuela y en Saprissa que, aunque todavía no se pueden hacer muchos cambios porque el campeonato no ha terminado, sí verán algunas diferencias de lo que se encontraron en noviembre, cuando vinieron.

¿Cuáles?

En el estadio de la Liga si acaso estuvieron 15 minutos y lo principal era el tema de la cancha. Eso ya está coordinado. En el Saprissa, la parte este que se dañó con el último terremoto está muy mejorada. Mucho más bonita. Saprissa ya ha hecho una inversión como de $1 millón. Luego se les enseñarán las cotizaciones, las fechas de entrega y todos esos papeles oficiales. Pero estamos claros que será en ese receso de junio y julio cuando más habrá que trabajar.

Pero a hoy, entonces no es mucho lo que se puede enseñar. ¿Se podría decir que es más una visita de revisión de gestiones administrativas que un chequeo de las obras?

Yo diría que es de comprobarles que las cosas van mejorando. Les daremos evidencia, ya no es solo hablar. Sin embargo, en tan poco tiempo no se pueden enseñar tantas mejoras. Esto es como hacer una casa: al final es cuando se ven los mayores cambios.

También tienen una sesión de trabajo, ¿qué esperan ver ahí?

Hay un tema que me parece fundamental y es que debíamos tener un cara a cara. Sentarnos y reunirnos para hablar de una serie de cosas como publicidad, ticketing, hospitality. Ellos tienen información de otros mundiales, qué se debe hacer y qué no. Para nosotros, esa guía, ese coaching es vital, porque son muchas cosas que tenemos que tener listas para el 15 de diciembre.